El ciclo musical La Plaza celebrará su tercera edición del 13 al 17 de septiembre con el apoyo de la Consejería de Turismo

23/03/23


De izquierda a derecha, Manuel Gutiérrez, Lorena Gutiérrez, y Bernardo Colsa. (Foto: OFICINA DE COMUNICACIÓN)

Cinco citas musicales y artísticas con la presencia de Luz Casal, Andrés Suárez, Miguel Poveda, María Pelae, Los Secretos, Pastora Soler o India Martínez, además del espectáculo humorístico de Los Morancos, integran la propuesta de la tercera edición de La Plaza, que se celebrará, del 13 al 17 de septiembre, en la Plaza de Toros de Santander con el apoyo de la Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria, a través de CANTUR.

Los detalles del festival han sido presentados hoy por el director general de CANTUR, Bernardo Colsa; la concejala de Dinamización Social, Inmigración y Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Santander, Lorena Gutiérrez, y el director del ciclo y gerente de MG Producciones, Manuel Gutiérrez.

Colsa ha destacado la calidad y variedad de los artistas que protagonizarán el cartel de esta cita que, por tercer año consecutivo, se celebra en el coso taurino de la capital cántabra, y que alarga la temporada de festivales más allá de los meses centrales del verano.

El director general de CANTUR, ha señalado, en este sentido, que el apoyo de la Consejería de Turismo a este tipo de eventos responde a la capacidad dinamizadora de los mismos como parte de la oferta turística de Santander y por extensión de Cantabria, vinculando cultura, música y turismo.

Asimismo, ha señalado que el hecho de celebrarse en septiembre añade un valor al evento como herramienta que ayuda a desestacionalizar el turismo.

Finalmente, ha explicado que La Plaza 2023 suma atractivos y propuestas culturales a la oferta de Cantabria en un año muy especial para la comunidad con la celebración del Año Jubilar Lebaniego 2023/2024. En este punto ha recordado que la programación cultural y deportiva organizada por la Consejería con motivo del evento cuenta con grandes conciertos jubilares y propuestas artísticas, culturales y deportivas durante todos los meses.

Programación

La Plaza 2023 arrancará el miércoles 13 de septiembre con Luz Casal como cabeza de cartel. La artista llegará a Santander con su nuevo 'Las ventanas de mi alma' y compartirá escenario en esa jornada con el cantautor gallego Andrés Suárez, en gira por España con su nuevo trabajo 'Viaje de Vida y Vuelta'.

Miguel Poveda será el protagonista de la segunda jornada del ciclo, el jueves 14 de septiembre, con su último álbum de estudio, 'Diverso', un recorrido por las diferentes músicas que han nutrido su carrera trazando nexos de unión con el flamenco.

También actuará ese día María Pelae, la cantautora malagueña cuya música se caracteriza por sus letras comprometidas. Pelae presentará su nuevo disco  'La Folcrónica' e interpetará sus grandes éxitos dentro de su gira 'Si se achucha, entra'.

El viernes 15 de septiembre actuará el grupo Los Secretos acompañado por la Banda Municipal de Santander, en un concierto muy especial en el que el sexteto madrileño hará un recorrido por los temas más emblemáticos de su carrera musical ('Déjame', 'Pero a tu lado' o 'La calle del olvido').

La cuarta jornada se celebrará el sábado 16 de septiembre y tendrá como protagonistas a Pastora Soler e India Martínez. La primera está recorriendo todo el país con su gira más personal, después de cumplir 25 años de carrera y tras publicar su disco 'Libra', mientras que India Martínez vuelve a la capital cántabra  con su nueva gira, 'Nuestro mundo'.

Por último, Los Morancos serán los encargados de poner el broche de oro a la jornada de clausura del ciclo La Plaza Santander el domingo 17 de septiembre con su show 'Todo por la Matria', una comedia de dos horas de duración en el que aparecen los personajes más emblemáticos del dúo humorístico.

Todas las entradas están a la venta desde este mismo jueves. En función de la zona o de la jornada tienen un precio diferente, que se puede consultar en la página oficial del evento, www.laplazasantander.com y en la plataforma de venta de El Corte Inglés, tanto en sus establecimientos físicos como en la web www.elcorteingles.es/entradas.