El Gobierno de Cantabria participa en la reunión del proyecto europeo DEVISE celebrada en Bélgica

13/11/19


Los participantes de la reunión ante la sede de la empresa belga BARCO

El Gobierno de Cantabria, a través del director general de Innovación, Desarrollo Tecnológico y Emprendimiento Industrial, Jorge Muyo, ha participado en la reunión de coordinación del proyecto DEVISE que ha tenido lugar en la ciudad belga de Kortrijk, en la región del Oeste de Flandes.

El proyecto DEVISE tiene como principal objetivo fomentar la digitalización de las pymes regionales dentro de los sectores de especialización inteligente regional y ha contado con la participación de los 10 socios que pertenecen a regiones de Irlanda, Rumania, Reino Unido, Francia, Bulgaria, Finlandia, Bélgica y España.

La reunión ha servido para conocer de primera mano las políticas regionales y las medidas de la región de Flandes en torno a actividades como el emprendimiento, la aceleración empresarial, la digitalización de sectores industriales y comerciales, así como la puesta en marcha de actividades de revitalización industrial en favor de las empresas locales.

De esta manera se han mantenido reuniones con las autoridades regionales flamencas, con profesores de Universidad de Kortrijk, dependiente del campus de Ghent y en el que destacan sus estudios de diseño industrial y su colaboración universidad-empresa, así como del proyecto de aceleración empresarial Hangar-K.

La reunión también se complementó con la visita a la empresa BARCO, una de los líderes mundiales en tecnologías audiovisuales en los ámbitos médicos, de educación, seguridad, transporte y de ocio. La empresa, cuyas instalaciones centrales fueron visitadas por los socios del proyecto, mostró los últimos avances tecnológicos y sus actividades de transferencia tecnológica.

Por último, se mantuvo una reunión con las autoridades de Flandes en Bruselas para conocer sus medidas de apoyo hacia la innovación empresarial, principalmente a través de los proyectos ICON y COOCK enfocados a la transferencia entre los ámbitos científicos y empresariales.

Programa de Cooperación Interreg Europe

El proyecto DEVISE es uno de los proyectos seleccionados dentro del área de investigación e innovación y cuenta con un presupuesto total de 1.652.750 euros, cofinanciado al 75 por ciento por el programa Interreg Europe. En concreto, Cantabria cuenta con un presupuesto en el proyecto de 132.387 euros, de los cuales 112.529 son cofinanciados con fondos comunitarios.

El objetivo del programa INTERREG EUROPE consiste en mejorar la política de cohesión a través del intercambio de experiencias, la transferencia de buenas prácticas y las iniciativas conjuntas entre los 28 estados miembros de la UE (además de Noruega y Suiza) respecto a los objetivos temáticos, entre otros, innovación, pymes, economía de bajas emisiones de carbono y protección del medio ambiente.

Interreg EUROPE cuenta con un presupuesto total de más de 426 millones de euros, que comprende una asignación de fondos superior a 359 millones de euros del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales