El Gobierno en funciones destina 700.000 euros a las nuevas ayudas a contratos de relevo con personas jóvenes

05/06/23


Archivo. Industria de Cantabria (Foto: Oficina de Comunicación )

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publica hoy sendas convocatorias de ayudas destinadas a apoyar los procesos de relevo generacional en las plantillas de las empresas, con la contratación de jóvenes, y las destinadas a planes de formación en cualificación y recualificación de la población activa ligada a cualificaciones profesionales que se financia con fondos Next Generation EU del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España.
 
En total la inversión prevista es de casi 2,3 millones de euros destinados a mejorar el acceso al mercado laboral y la cualificación y calidad del trabajo.
 
La consejera en funciones de Empleo y Políticas Sociales, Eugenia Gómez de Diego, ha destacado la importancia de estas ayudas que reflejan "el trabajo que hemos llevado a cabo en esta legislatura para mejorar la empleabilidad de los jóvenes, y la apuesta de este Gobierno por un mercado laboral de calidad con apoyos directos a la formación y recualificación de los trabajadores y trabajadoras".
 
Contratos de Relevo celebrados a partir de diciembre de 2018
 
Este nuevo programa de ayudas al relevo generacional en las plantillas de las empresas, va dirigido a empresas que concierten o hayan concentrado contratos de relevo con personas jóvenes, con alta en Seguridad Social a partir del 8 de diciembre de 2018.
 
Son subvencionables contratos o transformaciones de contratos con personas jóvenes menores de 30 años que, o bien estén inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Cántabro de Empleo y en desempleo, o bien sean personas trabajadoras con contrato temporal en la misma empresa.
 
Pueden ser: contratos de relevo temporales; transformación en indefinidos a tiempo completo de contratos de relevo temporales o celebración de contratos de relevo indefinidos desde su inicio, a tiempo completo. La cuantía de las subvenciones, que pueden superar los 9.000 euros por contrato, dependerá de cada uno de los supuestos y también del tamaño de la empresa, percibiendo mayor cuantía las más pequeñas.
 
El plazo para presentar las solicitudes es de un mes a partir del día siguiente a la publicación del extracto de esta convocatoria en el BOC y deberán registrase de forma telemática.
 
1,57 millones para cualificación de la población activa 
 
Por lo que corresponde a la línea de ayudas para mejorar la formación de las personas trabajadoras, ya estén activas o desempleadas, se destinan 1 573 556 euros a la formación modular destinada al reskilling y upskilling (aprender nuevas habilidades para un trabajo diferente o mejorar el conocimiento en un área propia) de la población activa (ocupados y desempleados), ligada a cualificaciones profesionales, y financiada por los fondos Next Generation EU del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España.
 
Las destinatarias de las ayudas son las entidades de formación profesional para el empleo acreditadas, que serán las encargadas de promover planes de formación dentro de las familias profesionales para las que estén acreditadas.
 
La formación se organizará en grupos de entre diez y quince participantes. Todas las acciones formativas programadas contarán con un mínimo de 30 horas y un máximo de 60 horas de formación, que podrá efectuarse de forma presencial, tanto mediante el método de impartición en aula física como en aula virtual o en una combinación de ambos.
 
Cada módulo de formación tendrá una subvención fija de un mínimo de 245 euros por persona formada, para la formación de 30 horas, y un máximo de 549 euros por persona formada, para los módulos formativos que alcancen las 60 horas de formación.

El plazo de presentación de solicitudes es de diez días hábiles, desde el día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el BOC y todo el procedimiento desde la presentación de la solicitud hasta la justificación económica se tramitará utilizando la aplicación informática GESFOR puesta a disposición de las Entidades de formación desde el portal Web del Gobierno de Cantabria (www.cantabria.es) o del portal Web del Servicio Cántabro de Empleo (www.empleacantabria.es).




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

25/04/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Vídeos YouTube

redes sociales