El PP cuestiona al Gobierno sobre el estado de redacción del Plan Estratégico para Cantabria
El Partido Popular cuestionará el martes en el pleno del Parlamento al Gobierno sobre los plazos para la elaboración del Plan Estratégico para Cantabria en el que se comprometió a fusionar el Plan de Estrategia e Innovación de Cantabria, el Plan Industrial de Cantabria, el Plan 2030 desarrollado por CEOE-CEPYME y el Plan de reindustrialización de la UE.
A juicio del diputado y portavoz de Industria del Grupo Popular, Lorenzo Vidal de la Peña, “según el ritmo al que trabaja este Gobierno parece posible fusionar más rápido dos bancos que los cuatro Planes Estratégicos que esperan sobre la mesa del Gobierno”.
La pregunta sobre el estado de redacción del Plan Estratégico Industrial 2030, llega una vez transcurrido el mes de septiembre, fecha en la que el consejero de Innovación, Industria, Transporte y Comercio se había comprometido a informar.
Para Vidal de la Peña, el incumplimiento en los plazos informativos por sistema y la “estrategia de dilación en el abordaje de cuestiones estratégicas delatan a un Gobierno centrado en gestionar el corto plazo” y ha recordado que desde diciembre de 2019 los grupos de la Cámara cántabra “esperan” información de un plan estratégico real para Cantabria.
“Nos hablan de la fusión de cuatro planes en uno, de reuniones de la mesa de diálogo social, de convocatorias de la mesa de patrón de crecimiento, de inserción de medidas adicionales al Plan Industrial vigente en Cantabria mientras este mismo plan está fusionándose con otros tres, siempre en palabras del consejero Martín, pero nuestra impresión es que se está mareando la perdiz y que agotaremos la legislatura sin este plan ni ningún otro proyecto que permita el cambio de modelo productivo que urge en Cantabria”, señala el diputado.
El diputado popular ha explicado que la Consejería de Innovación, Industria, Transporte y Comercio de Cantabria se había comprometido a informar del Plan Estratégico 2030 a los grupos políticos del Parlamente de Cantabria en marzo de 2020, fecha que se pospuso por la situación generada por la crisis sanitaria de la COVID-19. En junio de 2020 se les requirió información del plan, así como mayor transparencia en la publicación de los informes de seguimiento y evolución en la web de la Consejería, tal y como se habían comprometido en diciembre de 2019. “A pesar de su compromiso por comparecer en septiembre ante la Cámara para dar cuenta del plan, todavía no se tiene noticia ni de cómo se están fusionando los cuatro planes con los que trabaja la Consejería: Plan de Estrategia e Innovación de Cantabria, Plan Industrial de Cantabria, Plan 2030 desarrollado por CEOE-CEPYME y el Plan de reindustrialización de la UE”.
Más noticias de Cantabria
- El PRC reafirma sus dudas sobre la llegada de los nuevos trenes de cercanías en plazo y asegura que la unidad piloto "debería estar ya en funcionamiento"
- El Gobierno respalda al sector de la justicia en la apertura del Año Judicial en Cantabria
- Desarrollo Rural impulsa a través del GAL Saja Nansa 14 proyectos con una inversión global de 703.982,82 euros
- Media asegura que Cantabria no va a aceptar un tren a Bilbao por tramos ni a permitir que el Gobierno de España "nos engañe y nos dé migajas"
- El Gobierno de Cantabria invertirá en 3 años cerca de 8 millones de euros en mejorar el servicio de prevención y extinción de incendios
- El Gobierno apuesta por fomentar los planes de producción y comercialización de las organizaciones de productores pesqueros
- El Gobierno convoca el concurso 'Objetivo Europa' entre los centros educativos cántabros
- El PP destaca el compromiso del Gobierno de Buruaga para la mejora del Polideportivo Matilde de La Torre
- El Gobierno de Cantabria saca a licitación la construcción de un complejo de piscinas recreativas en Ruente, el primero de estas características en la zona
- Espacio Joven acoge un nuevo ciclo de actividades para las tardes de entre semana