El PSOE tiene una agenda clara de compromisos para Cantabria en materia de infraestructuras

22/10/20


El secretario de Ordenación Territorial, Vivienda, Infraestructuras y Transportes del PSOE y diputado nacional por Cantabria, Pedro Casares, anuncia que hay una agenda clara de compromisos para Cantabria en materia de infraestructuras.

Casares, como secretario del área, se ha reunido hoy con el ministro de Transportes, Movilidad Sostenible y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, para analizar los retos en materia de infraestructuras y políticas públicas de Vivienda del país y en el que también han abordado las necesidades de la región.

Ambos han abordado la Estrategia de Movilidad Segura, Sostenible y Conectada 2030, uno de los proyectos clave del Gobierno en la materia, que constituye una hoja de ruta del ministerio ante desafíos como la necesidad de descarbonizar la economía, la oportunidad que genera la digitalización y la creciente aglomeración de población en las ciudades, que plantea retos tanto en la movilidad urbana, como en los entornos más despoblados.

“El transporte es un sector estratégico para el desarrollo global de la economía del país y garantiza la movilidad de los ciudadanos y en el PSOE tenemos claro que debe ser un eje central de la transformación y transición hacia un modelo de sociedad más sostenible” ha subrayado el dirigente socialista.

De la misma forma, han destacado la oportunidad que supone el Plan Europeo de Recuperación Económica para avanzar en la reformas y en la transformación en materia de infraestructuras para seguir avanzando en la vertebración y cohesión social de nuestro país.  

Por otra parte, han señalado como objetivos de legislatura una política de vivienda ambiciosa que incremente la escala y sea sostenida en el tiempo, de manera que  garantice el  acceso social a la vivienda, así como promover el  desarrollo territorial y urbano sostenible.

Agenda cántabra de infraestructuras y Alta Velocidad

En cuanto a la agenda cántabra de infraestructuras, se ha abordado como avances positivos para encarar la consecución de uno de los proyectos fundamentales en materia de infraestructuras, la aprobación provisional del estudio informativo de la línea de alta velocidad entre Nogales de Pisuerga y Reinosa y el inicio del proceso de información pública del proyecto, valorado en casi 800 millones de euros.

“Supone dar los primeros pasos para que la alta velocidad llegue a Cantabria y demuestra que el presidente Pedro Sánchez y el Gobierno de España tiene las necesidades de Cantabria presentes" ha destacado.

De la misma forma, la adjudicación del estudio informativo del tren a Bilbao también demuestra el compromiso del Gobierno de España con Cantabria y las necesidades de la región en materia de infraestructuras para poder conectarse al Corredor Atlántico.

Asimismo, Casares ha asegurado que los próximos Presupuestos Generales del Estado incluirán partidas para responder a las expectativas de la mayoría social, cumpliendo con los proyectos comprometidos en Cantabria.

Por último, Pedro Casares ha destacado el nuevo enfoque a las políticas sobre movilidad y a su planificación por parte del ministro José Luis Ábalos porque tiene como objetivo avanzar en un modelo de movilidad como “derecho de todos los ciudadanos” y elemento de cohesión social y territorial.

“La labor que está realizando el ministro Ábalos va a permitir situar a España a la vanguardia de las políticas de sostenibilidad en materia de infraestructuras y también en materia de políticas de vivienda, permitiendo a nuestro país estar mejor preparado frente a los retos que marca el cambio climático y la necesaria transformación de nuestro modelo social, económico y productivo” ha concluido el diputado cántabro.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

redes sociales


      

Juan Hormaechea - I

Juan Hormaechea - II

Campaña de Navidad Teiba 2020

Twitter