Empleo destina un millón de euros a fomentar la competitividad en las cooperativas y sociedades laborales

16/05/22


Archivo. Empresa cántabra (Foto: Oficina de Comunicación)

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publica hoy la convocatoria de subvenciones destinadas al fomento del empleo, mejora de la competitividad y consolidación de cooperativas y sociedades laborales por importe de 1.010.750 euros, de los que 600.000 euros se destinan a la incorporación de socios y 410.750 euros para inversiones.

Según ha explicado la consejera de Empleo y Políticas Sociales, Eugenia Gómez de Diego, las cooperativas y sociedades laborales contribuyen “de forma efectiva” a lograr empleos de calidad y una sociedad más justa al tiempo que productiva.

De ahí que desde el Gobierno de Cantabria se ayude al sector para que sea capaz de competir mejor, potenciando empresas de mayor tamaño que garanticen la estabilidad y continuidad de los empleos.

La Orden contempla dos programas: el primero, destinado a la constitución de nuevas cooperativas o sociedades laborales y a la incorporación de socios trabajadores o socios de trabajo a cooperativas y sociedades laborales con una partida de 600.000 euros; y el programa II, para financiar las inversiones en inmovilizado material o inmaterial que contribuyan a la creación y consolidación de puestos de trabajo por importe de 410.750 euros.

Las ayudas se extenderán a todas las acciones subvencionables realizadas a partir del día 1 de julio de 2021 hasta el 30 de junio de 2022, fecha en que finaliza el plazo de presentación de solicitudes para participar en esta convocatoria.

Para constitución de cooperativas y sociedades laborales la ayuda oscila entre los 15.000 euros hasta un máximo de 25.000 euros, y por incorporación de socios las ayudas van de los 2.000 a los 5.000 euros, en función de si es una persona con discapacidad, mujer víctima de violencia de género, persona mayor de 45 o 50 años, persona en situación de desempleo o si ya es trabajador de la entidad. 

Por otro lado, las ayudas para las inversiones en adquisición de inmovilizado material o inmaterial llegarán hasta el 50% del coste de la adquisición de activos con un máximo de 25.000 euros.

Solicitudes 

Las solicitudes se podrán presentar desde mañana martes y hasta el 30 de junio, acompañadas de la documentación requerida y en el modelo oficial, que se podrá conseguirse en la página Web de la Dirección General de Trabajo (www.dgte.cantabria.es). Estarán dirigidas a la consejera de Empleo y Políticas Sociales y se presentarán telemáticamente, a través del Registro Electrónico General de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria, en la dirección electrónica https://sede.cantabria.es/




radio teibafm 101.4 - Emisión online

redes sociales


      

Twitter