Media celebra que la cubrición de las vías en Maliaño sea un proyecto "firme e imparable"

09/09/25


El consejero, Roberto Media, y el alcalde de Camargo, Diego Movellan, durante un encuentro en la sede de la Consejeria. (Foto: Oficina de Comunicacion)

El consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Roberto Media, ha celebrado que la cubrición de las vías del ferrocarril a su paso por Maliaño sea ya un proyecto "firme e imparable" después de que hoy el Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, haya suscrito la aprobación del convenio entre ADIF, Gobierno de Cantabria y Ayuntamiento de Camargo con el que se garantiza su ejecución y su financiación entre las tres administraciones.

"Hoy es un gran día para Cantabria y sobre todo para los camargueses", ha afirmado Media, que ha recordado que se trata de un proyecto "transformador" en el que su departamento lleva trabajando meses "en silencio" junto con el Ministerio y el Ayuntamiento para obtener resultados "como los que hoy se han plasmado en Consejo de Ministros".
"Otros lo anunciaron demasiadas veces, pero este proyecto por fin será una realidad gracias al empeño y al empuje personal de la presidenta Buruaga y del alcalde de Camargo, Diego Movellán", ha expresado.

Además, el titular de Fomento, que ha recordado que el Ejecutivo cántabro aprobó el pasado 20 de marzo este convenio en Consejo de Gobierno, ha destacado la colaboración entre las tres administraciones, estatal, autonómica y municipal, para hacer realidad un proyecto con el que se movilizarán 14 millones de euros.

En concreto, 12,5 millones corresponden a las obras y 1,5 a la redacción del proyecto constructivo cuyas obras, según ha avanzado el Ministerio, se iniciarán en 2028.

Sobre su financiación, Adif abonará el 50% del coste total de las actuaciones y el de la redacción del proyecto de construcción; el Gobierno de Cantabria financiará el 30% de las obras y el Ayuntamiento de Camargo asumirá el 20% restante.

En este sentido, Media ha recordado que estos trabajos contemplan la cubrición de un tramo de 275 metros de la línea de ancho ibérico Torrelavega-Santander, a su paso por Maliaño, así como la cubrición de las calles Julio de Pablo y Francisco Rivas de la localidad.

"Estas obras supondrán un antes y un después para Camargo y sus vecinos", ha expresado Media, al tiempo que ha recordado los nuevos espacios verdes y zonas de ocio que se crearán tras la finalización de las obras generando un entorno más accesible y moderno.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

04/09/25

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales