Pedro Casares reivindica el compromiso de Froxá con la comarca del Besaya "generando actividad, impulsando su crecimiento y consolidando oportunidades de empleo"

01/04/25


El secretario general del PSOE de Cantabria, Pedro Casares, ha visitado hoy las instalaciones de FROXÁ,"una empresa familiar, que ya va por su tercera generación, referente en el sector de los congelados de alta calidad, con sede en Cartes, en el corazón de la comarca del Besaya". 

Casares ha destacado su potencial de crecimiento, su apuesta por la sostenibilidad y la innovación y su capacidad para la creación de empleo de calidad. Así, ha reivindicado el compromiso de la empresa con la comarca del Besaya "generando actividad productiva, impulsando su crecimiento y desarrollo y consolidando oportunidades de empleo".

"El reflejo de la Cantabria que queremos", ha afirmado Casares, tras haber destacado que Froxá "es, con 42 años de historia en Cantabria, y con una facturación de 48 millones de euros anuales, en la que trabajan 120 personas, una empresa referente indiscutible".

El secretario general de los socialistas cántabros ha continuado su visita tras conocer las instalaciones de la empresa en Santiago de Cartes, en Torrelavega manteniendo una reunión con AMAT, a quienes ha felicitado por la Cruz Blanca al Mérito que le ha concedido hace unos días el ministerio de Sanidad "y que reconoce 40 años de trayectoria al servicio de la lucha contra las adicciones y el compromiso para hacer una sociedad mejor". 

"Su enorme labor cuenta también con el respaldo y reconocimiento de todos los cántabros porque AMAT es una referencia nacional en la lucha contra las adicciones y la ayuda a la ciudadanía, sobre todo, ahora con los más jóvenes", ha dicho Casares.

La jornada de trabajo en Torrelavega ha continuado con encuentros con las direcciones de la UGT y CCOO en la comarca del Besaya "con quienes nos emplazamos a apoyarles e impulsar juntos la defensa de los derechos de los trabajadores y de creación de empleo de calidad".

Asimismo, Casares ha querido mantener un encuentro con el comité de empresa de Bridgestone en "el día que reciben la peor de las noticias". "El trabajo y la vida de más de 200 familias está en juego y queríamos en un día como éste ponernos a su lado, mostrar nuestro apoyo y trasladarles nuestra voluntad de ayudarles en la búsqueda de soluciones", ha dicho.

Finalmente, Pedro Casares ha concluido el día con una asamblea comarcal abierta con la militancia socialista en la sala Mauro Muriedas en la que ha señalado que "el PSOE tiene que volver a ser la primera fuerza política de Torrelavega y de Cantabria y para eso tenemos que trabajar todos juntos".

"El objetivo es posible y realizable, hagámoslo juntos ofreciendo a los torrelaveguenses y a los cántabros ese proyecto creíble y reconocible en el que vuelvan a reconocerse y confíen para afrontar el futuro", ha concluido.