Salud Pública decreta cuarentena para alumnado y personal del Colegio Torreánaz

29/11/20


La cuarentena obligatoria preventiva entrará en vigor mañana, lunes, y estará vigente hasta el miércoles 9 de diciembre

La Consejería de Educación ha trasladado al Colegio Torreánaz la decisión de Salud Pública de establecer una cuarentena preventiva obligatoria de 10 días para el alumnado y el personal docente y no docente del centro educativo. El centro cuenta este curso con 913 estudiantes en las enseñanzas de Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de Formación Profesional. 

Esta decisión se ha adoptado tras la evaluación realizada por el Servicio de Vigilancia Epidemiológica de la evolución de la COVID-19 en el centro educativo, que ha registrado un aumento de la incidencia en los últimos días.

La cuarentena obligatoria preventiva de 10 días entrará en vigor mañana, lunes, y estará vigente hasta el miércoles 9 de diciembre, con lo que la docencia presencial se reanudará el jueves 10 de diciembre. 

Por su parte, los alumnos y personal que se encontraban ya en cuarentena por haber sido considerados contactos estrechos podrán recuperar sus rutinas habituales tras la finalización de la misma, si bien el centro permanecerá cerrado hasta el final de la cuarentena. 

El Torreánaz es el cuarto centro para el que se establece un cierre total desde el inicio de curso, después de los establecidos en el CEIP José María Pereda, de Torrelavega, coincidiendo con el cierre perimetral establecido para el barrio de La Inmobiliaria, el Apostolado del Sagrado Corazón, en Medio Cudeyo, y el IES Ocho de Marzo, en Castro Urdiales. 

Además, se establecieron cuarentenas para el alumnado y docentes de las etapas de ESO, en los Sagrados Corazones, y de ESO y Bachillerato, en Nuestra Señora de La Paz, ambos en Torrelavega.