El Racing conmemora, el primer aniversario de su retorno a LaLiga SmartBank

02/06/20


El Racing conmemora, hoy martes 2 de junio, el primer aniversario de su retorno a LaLiga SmartBank. Y es que hace 365 días los verdiblancos igualaron con el Atlético Baleares (1-1 con tanto de Aitor Buñuel para los cántabros) y lograron en Son Malferit el ascenso a Segunda División después del empate sin goles firmado por ambos conjuntos en Los Campos de Sport. La escuadra racinguista, tras cuatro campañas en la categoría de bronce del balompié nacional, volvían a la elite y a su llegada a Cantabria fueron recibidos por miles de aficionados, junto a los que celebraron la gesta –que ya forma parte de la más que centenaria historia del club- con una gran fiesta en la plaza del Ayuntamiento de Santander.

Un año después del regreso a LaLiga SmartBank el conjunto racinguista se encuentra inmerso en la lucha por la permanencia, el objetivo marcado para la temporada 2019/20. A falta de 11 partidos y con más de dos meses de parón competitivo a causa de la crisis sanitaria provocada por el COVID- 19, el cuadro verdiblanco presenta siete puntos de desventaja sobre la zona que otorga la salvación pero el vestuario liderado por José Luis Oltra cree firmemente que logrará los números necesarios para militar, el próximo curso, de nuevo en Segunda. Su primera cita oficial de la reanudación liguera será ante el Club Deportivo Lugo –un rival directo por la permanencia- en Los Campos de Sport de El Sardinero el sábado, 13 de junio, a las 17:00 horas.

Éxito en YouTube

El ascenso a LaLiga SmartBank conseguido por el Racing en Mallorca fue recogido por la productora Trueba & Trueba en un documental de aproximadamente 60 minutos de duración titulado Este Año Sí. La obra, que fue estrenada en el Palacio de Festivales el año pasado, incluye entrevistas e imágenes inéditas y fue puesto a disposición de todos los aficionados -de forma gratuita- en el canal oficial verdiblanco de YouTube. La buena acogida que tuvo el documental Este Año Sí por parte del racinguismo quedó reflejada con la asistencia a la premiere de más de un millar de seguidores y las 12.000 visualizaciones registradas hasta la fecha en YouTube.