El Sardinero HC Femenino, entre los ocho mejores equipos de España de hockey sala

20/01/20


El primer equipo femenino del Sardinero HC se ha clasificado para el sector final del Campeonato de España de hockey sala tras golear al Aridaman H. C. canario en una eliminatoria disputada en La Albericia. Las chicas del conjunto cántabro se impusieron (5-0) en el partido del sábado y redondearon el gran fin de semana con otra victoria el domingo (10-0).

El cuadro santanderino estará en San Fernando, Cádiz, los próximos días 31 de enero, 1 y 2 de febrero entre los ocho mejores equipos del país de hockey sala. El campeonato se divide en dos grupos de cuatro equipos, de los cuales los dos primeros clasificados de cada uno de ellos se medirán en semifinales.

Ángel Laso, técnico del Sardinero HC, afirma que su objetivo es llegar a las semifinales puesto que “el año pasado quedamos 5º y no nos clasificamos para semifinales por diferencia de goles y este año queremos luchar por estar entre los cuatro mejores”.

Sobre la eliminatoria contra el Aridamán, Laso afirmaba que “no estuvimos demasiado bien el sábado pero el domingo recuperamos el feeling y ya hicimos muchas cosas bien de lo que tenemos que hacer para competir en el sector final”. El entrenador cántabro destacaba la importancia de aumentar el número de entrenamientos en sala, puesto que su principal objetivo sigue siendo mantener la categoría en División de Honor de hockey hierba y la disposición de las jugadoras para entrenar no les permite realizar todas las sesiones que les gustaría.