El Sardinero HC ultima su preparación en el Memorial Cagigal de cara a la segunda vuelta

10/02/20


A falta de una semana para comenzar la segunda vuelta de la Liga Iberdrola de hockey hierba, el primer equipo femenino del Sardinero HC dejó buenas sensaciones en su actuación en el XXXIX Memorial Cagigal. Las chicas del conjunto santanderino vencieron sus dos primeros partidos, viernes y sábado, ante Jolaseta (1-0) y el cuadro belga de La Rasante HC (9-0), y cayeron derrotadas ante la RS Tenis (0-1).

Ángel Laso, técnico del cuadro cántabro, aseguró que el torneo “nos ha servido para volver a trabajar en hierba después de disfrutar mucho del hockey sala y para que las incorporaciones se vayan adaptando al equipo y lleguen en un buen momento al estreno liguero”.

Laso, se mostró optimista con el desempeño de sus jugadoras y espera trabajar toda la semana con el equipo para “conocernos un poquito más y llegar al choque del sábado en las mejores condiciones”. El Sardinero HC luchará por mantenerse en la máxima categoría del hockey nacional en la segunda vuelta del campeonato.

El primer equipo masculino del Sardinero HC afrontó el Memorial Cagigal con el objetivo de “afinar nuestra preparación de cara a la segunda vuelta de la temporada y asimilar diferentes conceptos defensivos y ofensivos para seguir siendo competitivos en el campeonato”.

Los chicos de Alejandro Siri empataron sus tres encuentros del torneo: el primero de ellos, el derbi regional frente a la Real Sociedad de Tenis (2-2), el jueves, mismo resultado en el choque con el conjunto belga del Embourgh HC (2-2), el sábado, y por último, el domingo, tablas ante el Atlético San Sebastián (1-1).

El técnico argentino aseguró estar “muy contento y satisfecho por el trabajo del equipo durante todo el fin de semana” y, sobre su objetivo en la segunda mita de campaña, afirmó que “nuestro objetivo era mantenernos en la categoría y, si seguimos haciendo las cosas tan bien como hasta ahora, por qué no, soñar con un ascenso”. Siri destacó la importancia de mantener los pies en el suelo y no pensar más allá de cada partido.