El Sardinero ya huele a derbi

03/12/20


Los equipos de El Sardinero Hockey Club afrontan con distintos objetivos la jornada. El equipo femenino afrontará su partido con el objetivo de ganar a un rival directo para meter distancia sobre la zona peligrosa de la clasificación de División de Honor. El equipo masculino, por su parte, buscará la victoria para terminar la primera vuelta como líderes. 

Partido tan especial como impredecible

El encuentro ante la Real Sociedad de Tenis de LA Magdalena siempre es especial. “Hay nervios, durante la semana notas que no es un o más. Es un partido diferente en el que nunca hay favorito”, explica Ángel Laso que destaca la faceta defensiva de su rival. “Es muy aplicado en defensa y cuesta mucho meterlas un gol. La calve estará en mantener la seriedad y cometer el menor número de imprecisiones posible. El equipo que mejor piense, se llevará el gato al agua”, indica el entrenador.

Para Laso es “una magnífica noticia jugar siempre contra los vecinos. Ojalá tuviéramos este partido todos los años, porque son los encuentros que hacen afición”. Para el derbi, que se disputará el sábado, a las 16.30 en La Albericia, el técnico podrá contar con Claudia Negrete, que se está ajustando al grupo.

Los chicos, con el liderato en juego

El domingo, a las 12.00 horas, el equipo masculino viajará a Benalmádena, para disputar el partido de la primera jornada que quedó aplazado, por las restricciones sanitarias existentes en Andalucía. 

“Es un equipo que empezó muy irregular, pero ha mejorado mucho. Es un bloque, veterano, duro de jugar, por lo que tendremos que meter mucho ritmo al partido, jugar muy bien por zonas interiores y atacar su área todo lo que podamos, para romper la defensa en zona”,explica el entrenador Alejandro Siri, consciente de que si gana “quedaríamos primeros al término de la primera vuelta y eso nos motiva mucho más. Hasta ahora estamos haciendo un buen campeonato; ahora nos toca poner la guinda al pastel”.