'Ilusiones renovadas' para el equipo senior de hockey patines de la Real Sociedad de Tenis de la Magdalena

21/10/20


Ilusión. Esta palabra es la que mejor define una temporada que, para el equipo senior masculino de Hockey Patines de la Real Sociedad de Tenis de La Magdalena, comenzará el próximo sábado, con el encuentro ante el Santutxu (18.30 horas, en La Albericia; por la situación de la pandemia no se permitirá el acceso de público).

Un año deportivo en el que las principales incorporaciones se han dado en el Cuerpo Técnico, encabezadas por la Campeona de Europa y Entrenadora nacional, María Fernández, Pulgui, que dirigirá al equipo. Junto a la asturiana, llegan Jorge Mercado, portero de Madrid, que será, además, entrenador de porteros (unas prácticas en Hispanamer han facilitado su incorporación), Pelayo Ramos (proviene de Suiza) y Nacho Sariego (procedente del Booling de Oviedo), que trabajarán con las distintas categorías.

Encuadrados en la Liga Norte, Grupo C, el principal objetivo se centra en “conseguir un equipo que sea competitivo en cada partido, con independencia del resultado”, reseña la entrenadora, consciente de que “llegamos a este inicio tras una pretemporada muy diferente a lo habitual, con poco tiempo y pocos días de preparación, pero creo que hemos trabajado bien y estamos preparados”.

Las caras nuevas, la calidad técnica y deportiva del primer equipo, así como las firmas H4skate (distribuidor de material de hockey patines) y AZEMAD (encargada de vestir al primer equipo), potenciarán, sin duda, “la formación de la base. Tenemos 70 jóvenes, menores de 15 años, que serán los grandes beneficiados del trabajo realizado por “Pulgui”, Jorge Mercado, Pelayo Ramos, Nacho Sariego y de todos y cada uno de los monitores que colaboran con una sección que, esta temporada, parte con más motivación que nunca”, como refleja Roberto Pagazaurtundúa, coordinador de la sección de Hockey Patines del Club cántabro.