Un Racing con dudas vence al Arenas Getxo

06/10/21


Foto: Eduardo Calleja

PRIMERA PARTE

El Racing afrontaba la primera eliminatoria correspondiente a la Copa federación, con la introducción de 6 “no habituales” por parte del técnico Guillermo Fernández Romo en el 11 titular racinguista: Mikel Parera, Pablo Bobadilla, Marco Camus, Isma López, Manu Justo y Mario Jorrín jugador del filial cántabro.

No había hecho más que comenzar el encuentro, cuando en el minuto 1 de partido, Jorrín buscó a Manu Justo con un balón al hueco, que desde la derecha del área vizcaína ponía un centro raso a la espalda de la defensa visitante, y era el fútbol el que compensaba con un buen gol a Marco Camus. El canterano no desaprovechó la oportunidad de dejar su huella en el partido y materializar un gol, un tanto que llevaba consigo muchos días de trabajo.

Los primeros 20 minutos del encuentro transcurrieron con un conjunto local que se sintió bastante cómodo, teniendo más balón que en los últimos encuentros disputados como era previsible tratándose de un equipo, el Arenas de Getxo, de una categoría inferior a la de los cántabros.

Pocos acercamientos por parte del conjunto rojillo, en el que trataba de percutir sobre todo por su banda derecha a la zaga racinguista.

Por su parte el Racing, de hallaba tranquilo a la hora de crear juego, con un centro del campo que conectaba con la delantera, algo, que recientemente se estaba echando en falta en los partidos ligueros.

Sin embargo, El fútbol no entienden de merecimientos, y con la primera ocasión concedida en una falta que era casi como un saque de esquina, el equipo vizcaíno ponía las tablas en el encuentro con un gol de cabeza de Uranga, que dejaba en evidencia al central racinguista Bobadilla que estuvo blando. Es cierto que en el inicio los cántabros fueron mejores. No obstante, a partir del gol visitante, los vascos poco a poco fueron ganando metros y confianza, consiguiendo meter el miedo en el cuerpo a la zaga racinguista.

Lo que está claro que en esta ocasión la calidad en el terreno de juego era una arma letal para los locales, por ello, en el minuto 44 el Racing se adelantaba. Quizás en el peor momento o cuando más dudas había en las gradas del Sardinero. Manu Justo empujaba un balón puesto por Pablo Torre en el área pequeña y convertía el segundo tanto para el equipo local.

SEGUNDA PARTE

El Comienzo del segundo parcial del encuentro se atisbaba una actitud relajada por parte racinguista con una presión pasiva y que mostraba indicios de falta de concentración, tanto en pases, como a la hora de proteger la portería santanderina. Los hombres de Fagoaga sin ser muy precisos en sus acciones ponían en ciertas dudas a la zaga local que no se mostraba muy segura.

Pocas cosas hay mejores en el fútbol que no estar a tu mejor nivel e ir ganando un encuentro, pues esto, es lo que definía a la perfección al conjunto verdiblanco en este choque en el que su rival tampoco estaba a un nivel alto. El encuentro a medida que avanzaba los minutos se transformaba en un espectáculo insuficiente para cualquier aficionado, por lo tanto, los fallos por ambas escuadras eran más claros y la falta de acierto era una evidencia clara.

Con una parsimonia notable, el Racing mostraba un juego gris que lejos de ser intrascendente se podía prever un desenlace negativo para los cántabros. Cuando se juega con fuego a veces tienes la cruz de este deporte y te puedes quemar. Sin embargo, los visitantes tampoco tenían una frescura como para inquietar en los instantes finales a los verdiblancos .El conjunto cántabro en este choque estaba desaprovechando una ocasión de oro para poder crear alguna sensación positiva.

Cuando las cosas no funcionan todo se vuelve en contra y cuesta todo mucho más, por todo ello, el Racing tuvo la ocasión más clara y desafortunada del encuentro, con toda la defensa rojilla dentro de la portería, en la que dispuso de hasta 3 remates dentro del área que fueron rechazados.

Lo que más puede llegar a preocupar no es fallar ocasiones claras, sino que en un partido como este, ante un rival de categoría inferior todos los presentes estén pidiendo la hora y que los silbidos del respetable sea una norma ya general. Un final que no fue acto para gente que sufre del corazón ya que los vascos pudieron empatar el partido con todo merecimiento. Este Racing comienza a preocupar y mucho en todos los sentidos de su juego.

FICHA TÉCNICA

Real Racing Club de Santander: M.Parera; Jorrín, Mantilla, Bobadilla, Isma López; Íñigo Sainz, Borja Domínguez; Manu Justo, Pablo Torre, Marco Camus; Cedric. (min 61 Tienza),(min 61 Álvaro Bustos),(min 72, M.Bustillo),(Min 72, Yeray),(Min 82 Ceballos).

Arenas de Getxo: Landeta; Grande, Uranga, Murua, Zape, Lazka; Estrada, Escobar, Rozas; Cortezón, Arzalluz. (min 45 Celihueta),(min45 Arzuaga),(min 57, Jonma),(min 61 Izeta),(min 70, Jurgi).

Árbitro: Armando Ramo Andrés del Colegio Aragonés, mostró tarjetas amarillas a los locales . Y a los visitantes Escobar min 31, Cortezón min 73, Lazka min 80, min 89 Izeta

Goles: Min 1, Marco Camus/ Min 29, Uranga/ Min 44, Manu Justo.

Incidencias: Eliminatoria de dieciseisavos de la Copa Federación disputada entre el Real Racing Club, Arenas de Getxo en Los Campos de Sport del Sardinero.

Crónica: Eduardo Calleja




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

18/04/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Vídeos YouTube

redes sociales