Gema Igual pone en valor la gestión de los Ayuntamientos durante la pandemia frente a la "inacción" del Gobierno de Sánchez

12/06/21


La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha puesto en valor la gestión de los Ayuntamientos durante la pandemia de la covid-19 frente a la “inacción” de los Gobiernos autonómicos y, fundamentalmente, del Gobierno de Pedro Sánchez.
 
Igual ha hecho estas declaraciones durante la celebración del acto ‘2 años de Gobiernos por la Libertad’ celebrado en Cartagena (Murcia) con motivo del ecuador de la legislatura en el que ha participado junto a otros alcaldes del PP como el de Madrid, José Luis Martínez Almeida o la nueva alcaldesa de la ciudad murciana, Noelia Arroyo, y que ha sido clausurado por el presidente, Pablo Casado.
 
Durante su intervención, Gema Igual ha recordado que durante la pandemia los ciudadanos “que posiblemente han pasado por el peor momento de sus vidas” tenían muchas puertas a las que llamar, las de los Ayuntamientos, los Gobiernos regionales, el Gobierno central pero “quien ha estado a su lado han sido los Ayuntamientos”.
 
“En el caso de Santander, nosotros hemos sido los que solos y a pulmón hemos mejorado la vida de los santanderinos”, ha subrayado.
 
Así, ha recordado que el Ayuntamiento de Santander, de un presupuesto en 2020 de 200 millones, dedicó 4 millones a ayudar a los que más lo necesitaban y que este año ya se han destinado 9 millones para apoyar al comercio, la hostelería, el ocio nocturno, la cultura o las empresas.
 
“Como alcaldesa, lo que no podía tolerar es coger con una mano los impuestos de los santanderinos y con la otra dárselos a Pedro Sánchez. Le negamos ese dinero y ahora tenemos un remanente de más de 50 millones para ayudar a nuestros ciudadanos”, ha remarcado.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales