Íñigo de la Serna vuelve

09/05/22


Íñigo de la Serna

Era un secreto a voces que con la llegada a la presidencia del PP de Alberto Núñez Feijóo el ex-ministro Íñigo de la Serna aceptaría de buen grado un puesto en la alta dirección del Partido Popular. El presidente gallego ha elegido a Íñigo de la Serna como Secretario del Comité Electoral del Partido, con las miras puestas en las próximas Elecciones Generales.

Este puesto será posiblemente la antesala de un cargo que ya ha conocido el politico Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos de España, cuando ejerció el ministerio de Fomento desde el 4 de noviembre de 2016 hasta el 1 de junio de 2018.

Con la llegada de Pablo Casado el ahora Secretario del Comité Electoral del partido declinó formar parte del entramado Popular en 2018.

Sin lugar a dudas esta es una excelente noticia que podrá tener su culmen final si es que el Partido Popular gana las próximas Elecciones Generales, y con ello el que fuera también alcalde de Santander se hiciera con una nueva cartera del presidente Alberto Núñez Feijóo.

Durante el Comité Ejecutivo celebrado de forma telemática en la sede nacional del PP, se ha elegido, además, a otros seis vocales para formar parte de este órgano del partido.

• Ángeles Esteller, afiliada del PP Cataluña, es abogada y ha sido diputada autonómica, nacional y concejal ayuntamiento Barcelona.

• Pilar Ayuso, procedente del PP de Castilla-La Mancha, es ingeniera agrónoma y ha sido diputada autonómica, directora general de alimentación del Ministerio de Agricultura y eurodiputada.

• José Antonio Martínez Paramo, del PP de Madrid, es abogado, ex director general de la Comunidad de Madrid y en la actualidad es coordinador de medio ambiente del ayuntamiento de Madrid.

• Elisa Pérez De Siles Calvo, del PP de Andalucía, es abogada y actualmente es portavoz del PP provincial y portavoz en el ayuntamiento de Málaga.

• Ana Serna García, procedente del PP de la Comunidad Valenciana, ha sido gerente de una clínica sanitaria y en la actualidad es alcaldesa de Albatera y vicepresidenta Diputación Alicante.

• Marta Fernández Cornago, de Nuevas Generaciones de La Rioja, es abogada en ejercicio.