La oposición respalda las medidas de Sánchez contra la pandemia

18/03/20


La oposición ha respaldado ampliamente este miércoles las medidas del Gobierno contra el coronavirus.

En un Congreso prácticamente vacío para evitar nuevos contagios, el líder del Partido Popular, Pablo Casado, ofreció su apoyo para sacar adelante el plan del Ejecutivo, así como BNG y el grupo plural. Vox también dio su respaldo, pero exigió medidas como la eliminación de subvenciones y pidió la dimisión de los vicepresidentes Carmen Calvo y Pablo Iglesias.

ERC también ofreció su apoyo, pese a no estar de acuerdo con la totalidad de las medidas propuestas.“La pandemia es una emergencia sanitaria, social y económica. Necesitamos el soporte del Estado”, explicó el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Sin embargo, agregó, “lo más duro está por llegar”. Una vez que acabe la crisis, anunció, se presentarán “unos presupuestos de reconstrucción económica y social” y se creará una comisión para estudiar los fallos sanitarios.

España ha sumado en un día más de 2.500 nuevos casos en comparación con el martes. Los contagios en el país son 13.716, con 774 personas en la UCI, y las víctimas mortales, 598, mientras que a escala mundial los muertos son 8.419 y los positivos superan los 198.000. Sanidad ha anunciado que las pruebas rápidas para detectar los casos ocultos comenzarán esta semana.

Este miércoles, las Bolsas europeas han caído con fuerza y la prima de riesgo española se ha disparado.

Esta tarde, el rey Felipe VI se dirigirá a la Nación a las 21.00.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

redes sociales


      

Verdad o Mentira 12.03.2020

Twitter