María Luisa Carcedo será la nueva ministra de Sanidad en sustitución de Carmen Montón
La Alta Comisionada para la Pobreza Infantil, María Luisa Carcedo, es la elegida por Pedro Sánchez para sustituir a Carmen Montón como ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. La ya ex ministra ha dimitido este martes por el escándalo de su máster, cursado en la Universidad Rey Juan Carlos. Horas antes, el presidente del Gobierno había respaldado públicamente a Montón afirmando que estaba "haciendo un extraordinario trabajo" y que lo iba y a "seguir haciendo".
Esta asturiana de 65 años, natural de San Martín del Rey Aurelio (Asturias), licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Oviedo y diplomada en Medicina de Empresa por la Escuela Nacional de Medicina del Trabajo, desarrollo su actividad profesional como médica de Atención Primaria del Servicio de Salud del Principado de Asturias en Sotrondio y en el Centro de Salud de El Natahoyo de Gijón.
Entre 1984 y 1991, Carcedo, casada y con un hijo, fue directora del Área Sanitaria del Valle del Nalón, del INSALUD y directora general del Servicio de Salud Pública del Principado. También diputada en la Junta General del Principado y consejera de Medio Ambiente y Urbanismo. Después ejerció de portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Junta General del Principado.
Durante los años 2008 y 2011 fue presidenta de la Agencia Evaluación de Políticas Públicas y Calidad de los Servicios. Más adelante, entre 2015 y 2018 fue elegida diputada en el Congreso de los Diputados por Asturias y senadora por designación de la Junta General del Principado. Actualment forma parte de Comisión Ejecutiva Federal del PSOE como secretaria Ejecutiva de Sanidad y Consumo.
El 15 de junio de 2018 fue nombrada por el Gobierno Alta Comisionada para la lucha contra la pobreza infantil, un nuevo cargo a cuya creación se había comprometido el presidente Sánchez.

Más noticias de España
- Presentada en Sevilla la 'Gran Feria del Norte' de Santander
- El PP a Óscar López: "No hay peor insulto que considerar a los ciudadanos como imbéciles"
- El PP reclama a Marlaska que pida perdón a la UCO y desmienta que las filtraciones que afectan a Leire Díez son un "reportaje de investigación"
- El PP exige una auditoría sobre el apagón y afirma que Sánchez volvió a demostrar "su ineptitud y sectarismo"
- El Cardenal estadounidense Prevost, se convierte en el nuevo Papa con el nombre de Leon XIV
- El PP denuncia la "imposibilidad de alcanzar acuerdos de Estado con el Gobierno, tampoco en política exterior", a la que califica de "oscura"
- Pedro Casares ha pedido apoyo al Plan de Respuesta del Gobierno al incremento de los aranceles
- Pedro Casares afirma que "la España que actualiza las pensiones con el IPC, crea empleo y mejora el salario mínimo es muy distinta a la que dibuja el PP"
- El PP reclama a Armengol que deje de "bloquear" la proposición de ley para el reconocimiento del personal de prisiones como agentes de autoridad
- El PP logra el respaldo del Senado con los votos en contra del PSOE para apoyar a los pescadores del verdel o sarda