Pedro Casares asegura que fomentar la movilidad sostenible "es uno de los grandes retos del país"

17/12/20


El portavoz de Economía en el Congreso de los Diputados y diputado nacional por Cantabria, Pedro Casares, asegura que fomentar la movilidad sostenible “es uno de los grandes retos del país”.
 
“Si hay un desafío importante para nuestra sociedad y al que debemos contribuir todos, el Gobierno de España, los gobiernos autonómicos y los ayuntamientos, junto con el concurso de toda la sociedad, es a esa transición ecológica en el ámbito del transporte y reducir la contaminación”, ha destacado. 
 
“Con la movilidad sostenible y el transporte público ganamos todos”. Así lo ha expresado Casares para concluir un debate organizado por el PSOE, la quinta ECOnversación que ha tratado sobre movilidad sostenible y en la que han participado Isabel Pardo de Vera, presidenta de Adif; y Alfonso Gil, presidente de la comisión de Transportes de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y Teniente de Alcalde del ayuntamiento de Bilbao, en la que el diputado cántabro, como responsable nacional de Infraestructuras y Transportes, ha actuado de moderador.
 
“La gran transformación de nuestras ciudades pasa por apostar por la movilidad sostenible, por el uso de la bicicleta y por hacer una inversión decidida en el transporte público que vertebre, cohesione y permita a la ciudadanía desplazarse por la ciudad de forma rápida y cómoda en el día a día, renunciando al uso de vehículos privados y que permita entornos urbanos más habitables”, ha expresado el dirigente socialista. 
 
Para el diputado del PSOE cántabro el transporte público es sostenible, saludable y una inversión de país y de futuro para avanzar en el ámbito de la movilidad en la transición ecológica y sostenible.
 
“Es urgente avanzar en todos los ámbitos para tener una sociedad más sostenible, más digital y más verde que apuesta por un futuro en el que los objetivos de la Agenda 2030 estén presentes y se materialicen cuanto antes”, ha subrayado el dirigente nacional del PSOE.
 
En este sentido, Casares también ha señalado que tras la crisis de la Covid19, el sector del transporte ha hecho “un esfuerzo enorme” para garantizar la seguridad sanitaria “y hoy podemos decir que en España viajar en el transporte público es 100% seguro”.
 
Por otra parte, el portavoz de Economía del PSOE en el Congreso ha destacado como “hito histórico” la liberalización del transporte ferroviario de pasajeros en nuestro país. “El transporte ferroviario es uno de los medios de transporte más sostenibles y tenemos que potenciar su uso”, ha subrayado.
 
Finalmente, Pedro Casares ha destacado el esfuerzo del Gobierno de España para desarrollar la Estrategia de Movilidad Segura, Sostenible y conectada 2030 a través del Ministerio de Transportes, movilidad y agenda urbana que dirige Jose Luis Ábalos.