"La Noche es Joven" oferta actividades en Tirolinas Go Santander y rutas marítimas

17/09/20


La Noche es Joven

Noemí Méndez ha reiterado la postura de la Concejalía de Juventud de “seguir apostando por la juventud y por un ocio alternativo más creativo, participativo, no consumista y seguro”.

El Espacio Joven de Santander a través del programa de ocio alternativo ‘La Noche es Joven’ ofrecerá este fin de semana cuatro actividades al aire libre para los jóvenes de la ciudad, todas ellas con inscripción previa y control de aforo.

Así lo ha recordado la concejala de Juventud del Ayuntamiento de Santander, Noemí Méndez, quien ha animado a los jóvenes y adolescentes de la ciudad a participar en las tres rutas marítimas que se celebrarán este viernes, 18 de septiembre.

La primera de ellas, a cargo de la Escuela de Surf Santander, tendrá lugar a las 18.00 horas y consistirá en una sesión de iniciación al ‘Coasteering’.

Una hora después dará comienzo una salida medioambiental con sesión de snorkel cuyos instructores pertenecen a la Escuela de buceo Mourosub.

Por último, el viernes también se podrá participar en un safari mareal nocturno, a partir de las 22.00 horas, que estará dirigido por Parque Geológico de Costa Quebrada.

Además, el sábado 19 de septiembre se celebrarán cuatro pases ‘Multiaventura Forestal’ en Tirolinas Go! Santander a las 19.30, 20.00 y 20.30 y 21.00 horas en los que se recomienda llevar luz frontal. Los jóvenes que tengan entre 15 y 17 años deberán llevar autorización de sus tutores.

Méndez ha reiterado la postura de la Concejalía de Juventud de “seguir apostando por la juventud y por un ocio alternativo más creativo, participativo, no consumista y seguro” y ha agradecido la participación y colaboración de los asistentes a ‘La Noche es Joven’ porque, a su juicio, demuestra que “algunos jóvenes son conscientes de la situación que atraviesa el país y poniendo su granito de arena, siendo responsables y respetuosos con sus compañeros, quieren seguir disfrutando de un programa de actividades alternativo durante las tardes –noches del fin de semana”.

La edil ha recordado que este año se ha adaptado toda la programación de Espacio Joven y, en concreto, en este programa que se prolongará hasta el 24 de octubre, se ha limitado el volumen de actividades y su aforo y se requiere inscripción previa. 

Además, en cada actividad se ha establecido un protocolo de actuación acorde con la normativa sanitaria: grupos reducidos, higiene, distancia inter-personal, firma de una declaración responsable, control de temperatura, mascarilla, etc., sirviendo además de campaña de concienciación para los jóvenes.

Méndez también ha hecho hincapié en que en esta edición se han potenciado las actividades al aire libre, las multi-actividades con grupos reducidos y las actividades con distintos “pases”;  los talleres han limitado sus plazas y se han repartido por distintos lugares, de modo que en cada centro no haya más de dos talleres.

Por último, ha recordado que los participantes de la noche es joven podrán consultar a través de la web www.juventudsantander.es toda la programación y que, en caso de producirse variaciones, Espacio Joven se pondrá en contacto previamente con ellos.