El Espacio Joven se convertirá en un mercado navideño gratuito para que los jóvenes de la ciudad puedan disfrutar de la Navidad

08/12/19


El Espacio Joven de Santander celebrará en su sede un mercado navideño de carácter gratuito el fin de semana previo a la Navidad con el objetivo de que todos los jóvenes de la ciudad puedan disfrutar de esta festividad y tener un regalo especial. 

Bajo el nombre ‘Reci-claus’, este mercadillo consiste en un intercambio de productos que estén en desuso para que otras personas puedan empezar a utilizarlos. 

La concejala de Juventud, Noemí Méndez, ha explicado que esta actividad tiene como finalidad “frenar el consumo excesivo de bienes y productos, la cantidad de residuos que generan y el gasto económico que se suponen”.

Para Méndez es “importante sumarse a iniciativas solidarias que favorezcan un consumo más consciente y responsable con la sostenibilidad medioambiental”. 

Por ello, ha invitado a todos los jóvenes santanderinos a llevar al Espacio Joven, antes del día 20 de diciembre, los objetos que ya no utilizan “para que otras personas puedan disfrutar estas Navidades de un regalo gratuito y puedan dar una nueva vida a ese producto”. 

En ‘Reci-Claus’ se podrá aportar y elegir productos variados, como ropa, bisutería, juegos, elementos decorativos o libros, entre otras propuestas, siempre que estén en buen estado de conservación. 

Para participar en este mercadillo navideño es necesario escoger cinco productos, como máximo, que se deseen regalar a otras personas; introducirlos en una bolsa de papel en la que aparezca indicado el nombre, teléfono, email, objeto y una pequeña historia, y entregarlos en el centro de ocio, ubicado en el número 10 de la calle Cuesta del Hospital, en horario de 9.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes, y de 16.00 a 18.00 horas, de lunes a jueves. 

El intercambio se complementará con dos talleres gratuitos en los que los asistentes podrán crear sus regalos navideños a partir de materiales reciclados. 

El sábado, 21 de diciembre de 18.00 a 20.00 horas, dará comienzo un taller de reciclaje de ropa impartido por la asociación Brenes. En ese mismo horario, el domingo tendrá lugar un taller de creación de lámparas con bricks, a cargo de La Mula Mola. 

La responsable de Juventud ha explicado que los días 21 y 22 de diciembre, durante la celebración del ‘Reci-claus’ se entregará a los participantes unos vales con puntos – en función de los objetos que hayan aportado- para que puedan canjearlos por los productos allí expuestos. 

Por último, Méndez ha afirmado que la ropa que no llegue a intercambiarse, se donará a diferentes entidades colaboradoras como RUTA6.


radio teibafm 101.4 - Emisión online

redes sociales


      

Verdad o Mentira 16.01.20

Twitter