El Parque de la Naturaleza de Cabárceno ofrecerá accesos gratuitos a los menores de 13 años que se disfracen de Samuín
El Parque de la Naturaleza de Cabárceno, gestionado por la empresa pública Cantur y dependiente de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria, ofrecerá accesos gratuitos a los menores de 13 años que se disfracen de Samuín entre el 28 y el 31 de octubre.
El titular de Turismo, Luis Martínez Abad, ha comentado que con estas iniciativas "queremos tener una deferencia con las familias, sobre todo las cántabras, y facilitarlos la visita al parque durante este periodo vacacional".
Además, el Parque de la Naturaleza de Cabárceno refuerza su papel como colaborador en la conservación de las tradiciones y la cultura cántabra, ya que Samuín es el origen del conocido Halloween y ya se celebraba hace más de 2.000 años en el norte de la Península Ibérica y en las regiones europeas conocidas como 'países celtas'.
Todos los niños menores de 13 años que vayan a Cabárceno disfrazados de Samuín tendrán la entrada gratuita. Además, si son titulares de Tarjeta Amigo, tendrán un regalo a disposición en la tienda Los Osos.
Se ha establecido un máximo de dos menores de hasta 12 años por cada adulto y las entradas gratuitas no incluyen la telecabina. El ticket podrá adquirirse en taquilla antes de acceder a la instalación.
Cantur ha programado, además, pases especiales en la sala 360º. Durante esas sesiones, los educadores del Aula Medioambiental del Parque de Cabárceno explicarán cómo funciona la instalación, la importancia de la conservación o el cuidado de las especies.
El miércoles 30 y el jueves 31 de octubre habrá sesiones educativas sobre el vídeo 'Los secretos de Cabárceno', a las 11:00 y a las 13:00, y del audiovisual 'Así nos ven', a las 12:00 horas. Acceso por orden de llegada, aforo máximo 60 personas.
En 'Los secretos de Cabárceno', Aragón, uno de los osos más emblemáticos, cuenta los secretos de algunos de los animales de Cabárceno, los cuidados que recibieron para salir adelante o cómo es el día a día de los animales del Parque. 'Así nos ven' es un vídeo envolvente que muestra la peculiar forma de ver el entorno de los animales más emblemáticos con el objetivo de comprender de su comportamiento.

Más noticias de Ocio/Cultura/Toros
- El Centro de Inserción Social José Hierro presenta la tercera edición del proyecto de salud mental "Echando Raíces"
- La Escuela de Medio Ambiente de Camargo promueve la creación de un jardín para los polinizadores
- El divulgador Ricardo Moure ofrecerá una conferencia el próximo sábado 31 en el Museo de la Naturaleza de Cantabria
- Más de 350 encajeras se dieron cita en la XXV Muestra de Encaje de Bolillos de Bezana
- La nueva programación del museo ofrece desde mañana el ciclo de mediación artística 'MAS Miradas'
- Martínez Abad visita la exposición 'Ajuar de color' de Débora Regalado en el centro cívico Tabacalera
- Alfonso Borragán presenta en la Casa de Velázquez su investigación sobre la geofagia
- Los centros cívicos organizan cuatro excursiones a Selaya y Vega de Pas
- La Semana de la Biodiversidad arranca mañana con actividades para todos los públicos
- El Gobierno muestra su apoyo al mundo audiovisual y a los jóvenes creadores durante el 15º Festival Internacional de Cine de Piélagos