Intercambios de idiomas, juegos de escape y rol en vivo gratuitos en el Espacio Joven

16/02/20


El Espacio Joven de Santander celebrará entre el 20 de febrero y el 2 de abril un nuevo ciclo de ‘Juévenes’, en el que los jóvenes de la ciudad podrán participar en intercambios de idiomas, juegos de escape y rol en vivo gratuitos. 

Así lo ha anunciado la concejala de Juventud del Ayuntamiento de Santander, Noemí Méndez, que ha invitado a todos los santanderinos a acercarse a este centro y conocer la programación diseñada para este trimestre. 

Méndez ha destacado los intercambios de idiomas que tendrán lugar el 20 de febrero, el 19 de marzo y el 2 de abril, entre las 19.30 y las 21.30 horas.

Estos encuentros, organizados por ESN Santander, se celebrarán en las instalaciones del Espacio Joven, ubicado en el número 10 de la calle Cuesta del Hospital, y no requieren inscripción previa. 

En estas citas, los participantes podrán practicar idiomas como el inglés, el alemán, el francés o el italiano. La primera de ellas estará ambientada en Carnaval, mientras que las siguientes serán tándems social e internacionales. 

El Espacio Joven también acogerá durante dos tardes, el 27 de febrero y 26 de marzo, varios pases (16.30, 18.15 y 20.00 horas) del juego de escape ‘Agencias de Investigación’, diseñado por Educo. 

Durante una hora, grupos de 6 a 8 jóvenes de la ciudad intentarán resolver el código que un  hacker ha puesto para desactivar la “bomba malware”, un virus informático que destruirá la Red Mundial de Datos “Big Data” si no se resuelve antes de que finalice el tiempo. 

Por su parte, la Asociación Minas Tirith celebrará en colaboración con el Espacio Joven dos roles en vivo. 

El 5 de marzo, a las 19.00 horas, distintas calles de la ciudad ubicadas entre la plaza Porticada, La Catedral, el Ayuntamiento y el Centro Botín, se convertirán en el escenario de ‘Las brumas sobre Boston’. 

Los 25 participantes de este juego deberán, en un plazo de dos horas, descubrir un misterio ambientado en el universo de ficción creado por Howard Phillips Lovecraft, a través de ‘La Llamada de Cthulhu’ que mezcla terror y misterio. 

Los jugadores se meterán en el papel de los investigadores que tratan de resolver el misterio antes de que un mal inimaginable se cierna sobre la Tierra destruyéndola por completo.

El juego de rol del 12 de marzo, ‘Pánico en el Área 51’ consistirá en resolver el misterio de una filtración de información. 

Durante dos horas los 35 participantes deberán descubrir si hay extraterrestres entre los humanos, como indica una enigmática publicación que ha aparecido en la internet oculta. 

Los jóvenes interesados en ampliar información sobre esta actividad pueden dirigirse al Espacio Joven. Igualmente, podrán realizar sus consultas en la web de Juventud Santander www.juventudsatander.es y a través de los teléfonos 942 20 30 37 y 942 20 30 29. Las inscripciones también pueden realizarse en el siguiente correo electrónico ociojoven@santander.es


radio teibafm 101.4 - Emisión online

redes sociales


      

Verdad o Mentira 12.03.2020

Twitter