La primera cita con el programa 'ON Session. El arte lo pones tú' será este jueves

05/07/22


Programa On Sessions

Esta iniciativa del Centro Botín cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Santander, a través de la Concejalía de Juventud, y se dirige a jóvenes de entre 16 y 25 años que quieran compartir sus habilidades artísticas y animar a otros a seguir sus pasos.

Este jueves 7 de julio, a partir de las 20.00 horas en el escenario libre del Centro Botín, tendrá lugar la primera “ON Session. El arte lo pones tú”. De acceso libre sin necesidad de entrada, esta actividad dará a conocer a cuatro jóvenes creadores que quieren probarse delante del público, mostrando qué hacen y explicando cómo comenzaron a disfrutar del arte para que otros con las mismas inquietudes se animen a probar. El resultado será una sesión creativa, divertida y natural en la que la poesía, la música, la voz y el dibujo se hibridarán para que los asistentes pasen una velada de lo más estimulante. 

Alexis Farinango Padilla, también conocido como “Fenrir”, Daniel Díaz, Enma Alvear y Rubén o “ArcPha”, como prefiere que le llamen, demostraron gran interés por las artes desde bien pequeños, aportando grandes dosis de creatividad y talento a todo lo que hacían. Por ello, “ON Session. El arte lo pones tú” supone para estos cuatro jóvenes una oportunidad única. Esta primera cita de la nueva iniciativa del programa joven del Centro Botín permitirá al público santanderino descubrir todo su talento en diferentes disciplinas: “Fenrir”, convertido en un especial maestro de ceremonias poético, recitará sus poemas para presentar a sus compañeros; “ArcPha” llega con el objetivo de mostrar su talento como DJ, prometiendo hacer bailar a todos los asistentes; la cantautora Enma Alvear compartirá con el público su personal defensa de la música callejea para, a través de sus propias composiciones, demostrar cómo la música es capaz de cambiar emociones y estados de ánimo, pudiendo así convertir un día normal en un gran día. Por su parte, Daniel Díaz plasmará, a través de sus dibujos e ilustraciones, todo lo que sus compañeros creen en esta mágica velada.

En definitiva, esta primera cita del programa “ON Session. El arte lo pones tú” será un escaparate único para descubrir y apoyar el talento local, todo ello de la mano de cuatro jóvenes artistas con gran talento e ilusión que han respondido de manera decisiva a esta nueva iniciativa del Centro Botín que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Santander, a través de la Concejalía de Juventud. La segunda sesión ya se está organizando y será el jueves 11 de agosto, a las 20.00 horas, en el escenario libre del Centro Botín.

El programa “ON Session. El arte lo pones tú”

“ON Session. El arte lo pones tú” surge del continuo trabajo que realiza el Centro Botín para animar a los jóvenes tanto a disfrutar del arte de los demás como a mostrar públicamente sus capacidades y habilidades creativas, y seguir desarrollándolas mediante la práctica cotidiana.

Canto, baile, pintura, literatura o teatro… Todas las disciplinas artísticas son bienvenidas en esta iniciativa en la que el Centro Botín pone a disposición de los Amigos Jóvenes su escenario libre y los medios necesarios para que puedan mostrar al mundo sus propias creaciones. Los interesados en participar, ya sea de forma individual o en grupo, tienen que enviar un correo electrónico a creatividad@centrobotin.org explicando qué es lo que les gustaría hacer. A partir de ahí, el Centro Botín se pone en contacto con ellos para organizar una “ON Session. El arte lo pones tu”.

Esta nueva iniciativa, que se realizará de forma periódica en el escenario libre, se enmarca dentro de la programación creada en exclusiva para jóvenes por el Centro Botín, las ON Session: desde conciertos hasta talleres, pasando por acciones creativas participativas y visitas-experiencia a las exposiciones.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

redes sociales


      

Twitter