TERRA mostrará la mejor selección de las colecciones del MAS y Fundación Caja Cantabria

06/03/20


Presentación exposición TERRA

La muestra se inaugura esta tarde con 250 piezas de ambas colecciones. Se podrá visitar hasta el 6 de junio y ofrecerá visitas guiadas.

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Santander, María Luisa Sanjuán, ha presentado esta mañana la exposición “TERRA”, proyecto que se desarrolla de manera conjunta entre el MAS y la Fundación Caja Cantabria, y que supone una continuación de la exitosa AQUA que tuvo lugar hace casi un año. La muestra acoge obras de autores de los siglos XIX, XX y XXI, como Riancho, Plá, Iturrino, Blanchard, Miró, Quirós, De la Foz, Raba, Pisano, Sobrado, Torner, Uslé, o Gruber, y así hasta 200 creadores.

Para María Luisa Sanjuán, la muestra es “impresionante, no tengo ninguna duda de que va a ser un éxito”, y ha querido destacar dos de las últimas adquisiciones del MAS, que estarán expuestas, “una generosa donación de la familia de Ángel de la Hoz, y un díptico de Joaquín Martínez Cano que adquirió el MAS recientemente”.

Entre este 6 de marzo y el 6 de junio, el CASYC acogerá esta exposición, en la que según ha subrayado el presidente de la Fundación Caja Cantabria, Gaspar Roberto Laredo Herrero, “mostramos a la ciudadanía este tesoro cultural que tenemos entre las dos instituciones”. Una idea sobre la que también ha incidido, Juan Muñiz, director general del CASYC, que ha calificado este proyecto de colaboración entre ambas instituciones como “muy singular”, y ha querido agradecer al Ayuntamiento y al MAS “no haber escondido nada” en el sentido de que “han puesto a disposición de la exposición las mejores piezas”.

Por su parte, Salvador Carretero ha coincidido con el resto de intervinientes en el trabajo desarrollado por el personal de ambas instituciones, que ha permitido mostrar en su plenitud todas las obras expuestas en el CASYC. Para este “encuentro de encuentros el MAS y la Fundación Caja Cantabria han seleccionado obras de distintas épocas de entre los más de cuatro millares de piezas que conforman ambas colecciones”.

La exposición podrá visitarse en el CASYC hasta el 6 de mayo (las dos plantas) y hasta el 6 de junio (la planta baja), de lunes a viernes, en horario de 11:00 a 13:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas, y los sábados de 18:00 a 21:00 horas.

Paralelamente a la exposición se realizarán visitas guiadas de lunes a viernes:

Mañanas: estudiantes y escolares, de 10:00 a 13:00 horas.

Tardes: adultos y menores acompañados, a las 19:00 horas.

Para ampliar la información sobre esta exposición se puede consultar la página del MAS: www.museosantandermas.es.