El plazo de recepción de solicitudes finaliza el próximo viernes, día 5 de marzo, a las 14.00 horas

02/03/21


La Sociedad Regional de Cultura y Deporte, empresa pública dependiente de la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, ha convocado el proceso selectivo de personal para la formación de una bolsa de empleo de cuidador de animales-buceador, cuyo plazo de recepción de solicitudes se cerrará a las 14.00 horas del próximo viernes, día 5 de marzo.

El aspirante que consiga mayor puntuación pasará a cubrir una vacante con carácter indefinido en el museo y el resto de aspirantes que hayan superado el proceso de selección pasarán a conformar una bolsa de empleo para dar respuesta a las necesidades de personal que puedan surgir en el Museo Marítimo del Cantábrico (MMC), que gestiona desde el pasado mes de enero la Sociedad Regional de Cultura y Deporte.

Entre las funciones a desarrollar en este puesto destaca colaborar y asegurar el bienestar animal de la colección zoológica viva del MMC, así como la limpieza, higiene, alimentación y el mantenimiento de los aspectos relacionados con el enriquecimiento ambiental de tanques y acuarios e instalaciones del museo.

El centro de trabajo será el Museo Marítimo del Cantábrico y la jornada laboral será de lunes a domingo, entre las 7.30 y las 19.00 horas, con una jornada máxima de 10 horas al día y descansos semanales.

Como requisitos específicos se solicita poseer título de buceador profesional de segunda clase restringido o de pequeña profundidad, curso de primeros auxilios para accidentes de buceo y curso de riesgos laborales en las actividades hiperbáricas.

En esta convocatoria el proceso de selección constará de una fase de oposición, que consistirá en contestar por escrito un cuestionario de 50 preguntas tipo test sobre el temario propuesto, y de una fase concurso, en la que se valorarán los méritos profesionales, académicos y formación, como la realización de cursos, entre otras acciones formativas.

Las solicitudes se deben presentar en el registro del Palacio de Festivales de Cantabria, situado en la calle Gamazo s/n de Santander, de lunes a viernes en horario de 9.00 a 14.00 horas, o por correo certificado a la misma dirección. La fecha, la hora y el lugar de realización del ejercicio de la fase de oposición se publicarán en la web de la Sociedad Regional de Cultura y Deporte (www.srecd.es) al menos con quince días naturales de antelación a su celebración.

Las pruebas se realizarán dentro de los cuatro meses siguientes a la finalización del plazo de presentación de instancias, fechas que podrían variar a consecuencia de la COVID-19, y la vigencia de esta bolsa de empleo será de tres años a contar a partir de la fecha de su creación, que se podrán prorrogar en años sucesivos si así se estima oportuno.

Por otra parte, la Sociedad Regional de Cultura y Deporte ha informado de la fecha en la que tendrá lugar el ejercicio teórico del proceso selectivo para la bolsa de trabajo de auxiliares de archivo. Será el próximo 27 de marzo y se trata de una convocatoria que la empresa pública realizó el pasado mes de octubre.