El PSOE arranca el curso político "como única voz" en Santander para defender los intereses de la ciudad desde todas las administraciones

18/09/20


El PSOE ha arrancado el curso político “como una única voz” en Santander para defender los intereses de la ciudad desde todas las administraciones.

Así lo ha expresado el secretario general de los socialistas santanderinos, Pedro Casares, junto a la presidenta del PSOE, Avelina Saldaña, la vicesecretaria general, Ainoa Quiñones, el secretario de Organización y portavoz municipal, Daniel Fernández.

Casares ha hecho estas declaraciones a los medios en el Embarcadero tras realizar un paseo por el centro de la ciudad junto al resto de dirigentes socialistas. 

“Queremos lanzar una única voz a la ciudad de Santander para que sepan que van a tener en el Partido Socialista una voz, un aliado estratégico para defender los intereses de la capital de Cantabria” ha afirmado.

En este sentido, Casares, que ha subrayado que “este año ha sido un año muy duro y especialmente complicado” para los más de 170.000 personas que viven en Santander “que necesitan que la política forme parte de las soluciones a los problemas que tienen”.

Por ello, el líder del PSOE santanderino asegura que el resto de formaciones políticas “nos van a encontrar en eso”, en buscar soluciones para mejorar la calidad de vida, en cómo mejorar el empleo, en cómo mejorar los servicios públicos, el transporte público, la calidad del aire “y en definitiva en cómo mejorar las infraestructuras con las que cuenta la capital de Cantabria”. 

“El PSOE va a seguir en lo de siempre, en trabajar por Santander y lo vamos a hacer por primera vez desde todos los organismos y todas las instituciones en las que el PSOE tiene voz” ha asegurado a la vez que ha destacado “somos el partido con más voz en las instituciones” porque, ha dicho, “estamos representados” en las Cortes Generales, estamos representados en la Delegación del Gobierno, en el Gobierno de Cantabria “y en esa voz tan importante que es el Grupo Municipal Socialista, el principal grupo político que hoy hace oposición al equipo de gobierno del PP y Ciudadanos”.

 

Retirada de los espigones

Además, Casares ha anunciado “el compromiso firme” del Gobierno de España y de la delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, para la retirada de los espigones de la playa de La Magdalena.

Para ello, ha destacado que “se han puesto ya en marcha todos los trámites administrativos para revertir la obra que era un mal proyecto para Santander y un empeño personal del Partido Popular y de Íñigo de la Serna, que ha traído un destrozo a nuestro paisaje natural como es la Bahía de Santander”.

Sin proyectos de ciudad

En el inicio del curso político, el dirigente del PSOE ha mostrado preocupación por la situación que vive la ciudad, que está paralizada”. 

“Hoy todos los proyectos de los que se habla en Santander tienen el sello de otras administraciones” citando, entre otros, el proyecto de la fundación ENAIRE, el MUPAC, la reordenación ferroviaria o la reconversión de la estación portuaria. “Todos esos proyectos tienen el sello de otra administración y frente a eso el equipo de gobierno del PP y ciudadanos no tienen ningún proyecto para Santander”.

En este sentido, Casares ha pedido que “reflexionemos en voz alta” cuáles son los proyectos que ha puesto en marcha el equipo de gobierno municipal. “Digamos un solo proyecto con el que estén mejorando, transformando, la vida de los hombres y mujeres de la capital de Cantabria, no lo van a encontrar, este ha sido un año perdido”.

Asimismo, ha criticado que “en este año solo se habla de la mala relación entre los socios del equipo de gobierno”, de dimisiones de concejales y altos cargos del ayuntamiento como el director del Instituto Municipal de Deportes (IMD) o de polémicas como la del carril bus “que llevo prácticamente a una crisis en el gobierno municipal entre los dos socios”.

Por último, Pedro Casares ha insistido en que los socialistas de Santander van a seguir trabajando en “buscar soluciones” para la capital de Cantabria. “No me van a encontrar en el Congreso de los Diputados votando en contra de un Real Decreto como el de los remanentes, que era bueno para Santander, al ser una de las ciudades más beneficiadas por ese acuerdo que permitía a los ayuntamientos de toda España utilizar los remanentes y además invertir en políticas necesarias”, ha concluido.