García Ruiz afirma que el objetivo de los suplementos de crédito es atender las necesidades de los santanderinos

27/11/23


El concejal de Economía, Javier García Ruiz, ha afirmado que los suplementos de crédito y créditos extraordinarios aprobados en la Comisión de Economía responden a la necesidad de garantizar dotación económica para financiar servicios y necesidades de los vecinos.

García Ruiz ha salido al paso de las valoraciones efectuadas por PSOE y PRC, y ha recordado que el planeamiento económico que rige en la actualidad en el Ayuntamiento de Santander data de 2021, debido a que el presupuesto está prorrogado desde entonces “por la negativa de los grupos de la oposición a sentarse a negociar por motivos electoralistas”.

“A nadie se le escapa que la situación de 2021 y la de hoy tiene muy poco que ver en todos los ámbitos, y es necesario realizar las adecuaciones correspondientes en materia de precios y prestación de servicios”, ha precisado.

En este escenario, ha apuntado, el Ayuntamiento de Santander recurre “a instrumentos perfectamente reglados y contemplados en la ley”, como son los suplementos de crédito y los créditos extraordinarios, para hacer frente a actuaciones necesarias para el funcionamiento de los servicios públicos y el bienestar de los ciudadanos.

Por ello, ha acusado a PSOE y PRC de “intentar torpedear” la acción del equipo de gobierno, y les ha preguntado “si tal vez prefieren que los servicios a los ciudadanos no puedan atenderse porque no destine dinero para atenderlos”.

Además, el concejal de Economía ha recordado que el 1 de enero próximo entrará en vigor un nuevo presupuesto que asciende a 234,1 millones de euros, elaborado por el equipo de gobierno para dar respuesta a las necesidades de los santanderinos.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

29/02/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

redes sociales