La alcaldesa participa el martes en la Junta Directiva de la RECI

13/09/20


Durante la reunión, que tendrá lugar en Madrid, se realizará un seguimiento del convenio firmado con Red.es

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, acudirá el martes a Madrid para participar en la Junta Directiva de la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI) de la que es vicepresidenta primera desde el pasado mes de febrero.

La regidora ha indicado que en esta reunión se realizará un seguimiento del convenio de firmado con la entidad pública empresarial Red.es que tiene como objetivo el desarrollo de iniciativas conjuntas.

Dicho acuerdo pretende establecer un marco que permita optimizar la definición, desarrollo y lanzamiento de potenciales proyectos, soluciones y/o servicios innovadores así como los  de Smart City que se están desarrollando actualmente, como el de Santander.

Además, durante este encuentro se procederá a la constitución de la estructuración orgánica de la Red con la designación del secretario de la entidad y de los integrantes de los grupos de trabajo y el comité técnico.

De igual forma, y tal y como ha avanzado Gema Igual, durante la Junta Directiva se estudiarán las solicitudes de adhesión a la RECI y se dará cuenta de los municipios amigos que se incorporan y se encargará el plan de trabajo de la entidad para el próximo trienio a los grupos de trabajo y al comité técnico.