La alcaldesa pone en valor el Clúster de la Industria de Defensa durante su intervención en el 250 aniversario del Cuerpo de Ingenieros de la Armada

11/09/20


La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha puesto en valor “lo que representa el Clúster de la Industria de Defensa para la economía española, para las empresas y para las Fuerzas Armadas  en todo lo que supone mejorar su base tecnológica e industrial”, durante su intervención en el acto inaugural del 250 aniversario del Cuerpo de Ingenieros de la Armada, que ha tenido lugar esta mañana en el Palacio de La Magdalena.

Tras agradecer la apuesta por Santander para la celebración de este “importante” evento, la regidora ha calificado de “indiscutible” la importancia de la construcción naval para la Real Armada en la región desde el siglo XVI, “convirtiéndose en un referente a nivel nacional, cuyo relevo tomó el Cuerpo de Ingenieros desde su creación el 10 de octubre de 1770”.

Asimismo, durante su intervención ha expresado su reconocimiento a la labor del actual ‘inspector’ del cuerpo de Ingenieros de la Armada y almirante más antiguo en activo, el vicealmirante Manuel Antonio Martínez, director de Ingeniería y Construcción Naval de la Armada y santanderino. “Es un honor para la ciudad poder contar con una personalidad tan relevante, que en la actualidad es el máximo responsable de la construcción naval militar española”, ha remarcado.

La alcaldesa ha incidido también en la diversidad de empresas y entidades que forman el Clúster de la Industria de Defensa, que abarcan numeroso ámbitos, desde el aeroespacial hasta el biotecnológico, distribuidos en 15 grupos de trabajo.

“Con la creación de puestos de trabajo, su implicación en el desarrollo del país, su aportación a la innovación y a la investigación y su apuesta por forjar nuevas alianzas como base imprescindible para el futuro, el Clúster merece todo nuestro respeto y reconocimiento social”, ha subrayado.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales