La Fundación EDP muestra cómo ahorrar hasta 500 euros al año en energía

24/03/23


Charla eficiencia energética

La Concejalía de Servicios Sociales ha organizado un acto en el Ayuntamiento para ayudar a este colectivo a reducir sus facturas de luz y gas

La Concejalía de Servicios Sociales de Santander dirigida por Álvaro Lavín ha organizado un acto en el Ayuntamiento junto con la Fundación EDP con el objetivo de mostrar a las familias de la asociación de mujeres gitanas Contigo Creando cómo ahorrar hasta 500 euros al año en las facturas de luz y gas.

El evento, en el que han participado más de una veintena de personas, ha consistido en una charla que, bajo el título ‘Pequeños gestos, grandes ahorros’ ha consistido en dos partes. De un lado, Jorgelina Expósito, responsable de actividades transversales de la Fundación EDP ha explicado el funcionamiento de los suministros de energía y gas, y cómo se pueden solicitar las ayudas del bono social eléctrico y térmico.

A continuación, Raúl Sánchez Pérez, responsable de obras de EDP Clientes ha aportado consejos de fácil aplicación para ahorrar luz y gas manteniendo el confort en los hogares. Además, todos los participantes han recibido un kit de elementos de ahorro con temporizadores para programar la calefacción o la iluminación; perlizadores de agua para reducir el consumo de agua; lámparas led que sustituyan a las incandescentes; reflectores para los radiadores y pilas recargables con cargador.

Tal y como ha confirmado, aplicando los consejos y utilizando los aparatos del kit se puede ahorrar hasta 500 euros en energía al año. “Este tipo de iniciativas son muy positivas para las familias con menos recursos dado que se explica de una forma práctica y con ejemplos cómo reducir el consumo energético, que hoy en día representa un gasto muy elevado para los ciudadanos”, ha señalado Álvaro Lavín, quien ha agradecido a la Fundación EDP su implicación en este acto.

De otro lado, ha recordado que desde la Concejalía de Servicios Sociales ya han desarrollado otras acciones divulgativas de este tipo entre otros colectivos, como mayores, donde además se ha desarrollado otro proyecto piloto con la intervención directa de 10 vecinos de la ciudad que hayan acudido a las charlas, con el fin de evaluar los beneficios derivados de las mismas.