La mesa de contratación propone adjudicar a Légamo el nuevo contrato de parques

23/11/22


La concejala de Medio Ambiente avanza que, teniendo en cuenta los próximos plazos administrativos restantes, Santander podría contar con el nuevo contrato a finales de año o principios de 2023

La mesa de contratación ha propuesto adjudicar a Légamo Infraestructura Verde el nuevo contrato para el servicio de conservación y limpieza de la infraestructura verde de Santander, una vez analizado el estudio económico de la propuesta realizada por la empresa.

Así lo ha anunciado hoy la concejala de Medio Ambiente, Margarita Rojo, quien ha recordado que la adjudicataria obtuvo la mayor puntuación en el proceso de contratación y ha superado todos los trámites pertinentes, con las puntuaciones de los servicios técnicos e informáticos, la valoración económica y el análisis de la viabilidad económica.

La edil ha confiado en que Santander pueda contar con el nuevo contrato de Parques y Jardines para finales de año o principios de 2023, teniendo en cuenta los trámites administrativos que restan.

Ahora, la empresa propuesta dispone de un plazo de 10 días para presentar la documentación reglamentaria y posteriormente deberá hacerse firme la adjudicación por parte de la Junta de Gobierno Local.

“Estamos muy cerca de contar con el nuevo contrato”, ha subrayado Rojo, y explica que transcurridos 15 días desde la aprobación en junta y si no existe ningún recurso, podrá procederse a la formalización del contrato.

La concejala ha destacado el rigor y la transparencia con que se está llevando a cabo el proceso y ha recordado que Légamo ha incluido en su oferta la gestión informática asociada a la prestación de los servicios, los criterios medioambientales, las mejoras complementarias respecto a la plataforma de telegestión y control, la adecuación de las áreas de juegos infantiles y de los viveros municipales y el precio ofertado.

Con todos estos parámetros, la empresa fue la mejor clasificada, con un presupuesto de 9,6 millones al año, lo que supone una baja del 10,8% sobre el precio de licitación y un canon mensual de 805.000 euros.

El contrato incorpora un 30% más de zonas verdes y ajardinadas, que suman casi 4 millones de metros cuadrados; más de 34.000 árboles; 141 áreas infantiles y biosaludables; 36.475 m2 de zonas caninas; 5.000 bancos; 36.475 m2 de zonas caninas; 116 fuentes de agua potable y 6 ornamentales; 261 vehículos de nueva adquisición y medioambientalmente sostenibles; y nuevas áreas singulares como el jardín vertical de Tabacalera.

Además, se incrementa en 45 el número de trabajadores, que será de 239 correspondiendo 219 a tiempo completo de lunes a viernes; 12 los sábados, domingos y festivos y 8 cinco meses al año para el refuerzo de limpieza y mantenimiento en los parques.