Los Talleres Municipales amplían su equipamiento con un camión con plataforma elevadora

04/04/25


Nuevo camión del servicio de talleres

La alcaldesa destaca el esfuerzo del equipo de gobierno por mejorar los medios técnicos de los servicios necesarios para garantizar el buen estado y funcionamiento de las infraestructuras e instalaciones de la ciudad.

Los Talleres Municipales del Ayuntamiento de Santander han ampliado su equipamiento con la adquisición de un camión con plataforma elevadora telescópica, que permite a los operarios realizar tareas en zonas de difícil acceso.

La alcaldesa, Gema Igual, ha visitado hoy las instalaciones de los talleres acompañada por la concejala de Servicios Generales, Lorena Gutiérrez, y ha indicado que la incorporación de este nuevo vehículo responde al “interés y esfuerzo del equipo de gobierno por mejorar los medios técnicos necesarios para garantizar el buen estado y funcionamiento de las infraestructuras e instalaciones de la ciudad”.

Según ha detallado, este camión, suministrado por la empresa Gloobal Movingrent con un precio de 72.700 euros, cuenta con un alcance lateral de hasta 9,6 metros y una altura de trabajo desde el suelo de 16,4 metros.

Además, la plataforma aérea está equipada con estabilizadores independientes y una cesta para dos personas, facilitando así el trabajo en altura.

La alcaldesa también ha mantenido un encuentro con profesionales que forman parte de los Talleres Municipales y ha querido resaltar el trabajo que realizan los operarios de este servicio, que, según ha resaltado, dan respuesta a las necesidades de cuidado y conservación de las infraestructuras de la ciudad, a la vez que dan soporte a los trabajos para la organización de eventos.

En este sentido, ha resaltado que los Servicios Generales están integrados por “un gran equipo que trabaja cada día con máxima dedicación y que forma un grupo de profesionales imprescindibles para garantizar el funcionamiento y desarrollo de la ciudad”.

Ha recordado que los talleres municipales atienden más de 4.500 incidencias al año en un centenar de instalaciones públicas de la ciudad, y se encargan del mantenimiento de los colegios, locales de asociaciones de vecinos, sedes de los centros cívicos, centros culturales, mercados y dependencias del Ayuntamiento.

También realizan obras en la vía pública, se encargan de reparaciones en el mobiliario urbano, y colaboran en el desarrollo de diferentes eventos, como Navidad, Carnaval, Baños de Ola y Semana Grande.