Ruiz destaca el apoyo de la alcaldesa a los vecinos afectados por el derrumbe de Nueva Montaña

07/10/21


Carmen Ruiz

La concejala de Barrios y Participación Ciudadana, Carmen Ruiz, ha destacado el apoyo de la alcaldesa a los vecinos afectados por el derrumbe de Nueva Montaña, “desde el mismo momento en que se produjo el siniestro”. 

“No vamos a tolerar que el PSOE ponga en duda la dedicación y la preocupación de la alcaldesa por solucionar los problemas de los vecinos”, ha afirmado la concejala, que se ha mostrado contundente y ha recordado a los socialistas que Gema Igual fue la primera que estuvo allí nada más conocer el suceso por una llamada de la propia presidenta de la asociación de vecinos del barrio

“Fue la alcaldesa de Santander la persona que encabezó desde el primer momento todas las acciones necesarias para prestar ayuda a los afectados”, ha recalcado.

La responsable de Barrios ha recriminado al PSOE que intente dar lecciones de apoyo a los vecinos y de compromiso con los barrios. “Pido al señor Fernández que deje de mentir y poner en duda la preocupación del Ayuntamiento y de la alcaldesa por los santanderinos y especialmente por quienes se han visto afectados por desgraciados sucesos como éste de Nueva Montaña”, ha añadido.

Por último, ha recordado que los vecinos afectados pagaron una cuarta parte del recibo de impuesto de circulación y que el propio Ayuntamiento aprobó la pasada semana ayudas a los afectados, que se han calculado tomando como referencia el coste de un trimestre del impuesto de vehículos y la cantidad media establecida como pago anual por el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de un garaje en la ciudad.

“La ayuda que se les ha dado es en base al ingreso que hicieron al Ayuntamiento y que por causas ajenas a nuestra y su voluntad no han podido disfrutar, ni usar su coche ni entrar a su garaje y trastero”, ha concluido.