Santander avanza en la nueva regulación del ruido y las terrazas

18/02/25


Reunión terrazas y ordenanza ruido

La alcaldesa preside una reunión interna con los servicios municipales implicados en la que han avanzado en el borrador de la ordenanza de terrazas y han puesto en común la modificación de la ordenanza del ruido, aprobada ayer por la Junta de Gobierno

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha asegurado que el Ayuntamiento continúa trabajando en la nueva regulación del ruido y de las terrazas, con el objetivo de garantizar el derecho de los vecinos al descanso y compatibilizarlo con la importante actividad hostelera o vinculada al ocio, especialmente en las zonas más problemáticas.

Así lo ha asegurado este martes tras la reunión interna que ha mantenido con responsables y técnicos de los servicios municipales implicados, en la que han avanzado en el borrador de la nueva ordenanza de terrazas, que tiene el objetivo de conjugar la actividad económica de los establecimientos de hostelería con el disfrute de las calles por parte de los vecinos.

Las principales modificaciones, ha detallado, se refieren a la racionalización de horarios como medida de fomento de la conciliación, la delimitación física o medidas de simplificación administrativa.

Igual ha anunciado que, una vez finalizado el borrador, la ordenanza se someterá a un periodo de consulta ciudadana y ha asegurado que el objetivo es agilizar al máximo la tramitación.

Durante la reunión de hoy, se ha puesto el foco en los avances para conseguir una mejor protección frente a la contaminación acústica.

La alcaldesa ha subrayado que Santander trabaja en dos direcciones, con la aprobación del proyecto de modificación de la ordenanza del ruido, -que recibió ayer el visto bueno de la Junta de Gobierno Local-, y la tramitación del Plan de Acción contra el Ruido, que permanece en información pública (Mapa estratégico de Ruido del Municipio de Santander. | Portal Ayuntamiento Santander) hasta el 20 de febrero.

El proyecto de modificación parcial de la ordenanza del ruido introduce cambios en los artículos 8 (regulación de las denominadas zonas acústicas saturadas ZAS), 14 (dispositivos sonoros), 20 (aislamiento mínimo en locales cerrados) y 28 (clasificación), e introduce el artículo 9 Bis (creación de la Mesa de coordinación acústica) y un anexo que establece el procedimiento de medición para la declaración de las ZAS.

Continúa así la tramitación de la modificación de la normativa del ruido, tal y como se aprobó en Pleno y tras el compromiso adquirido con los vecinos.

Tras la aprobación en Junta, la modificación de la ordenanza deberá aprobarse inicialmente en el Pleno y se someterá a un periodo de información pública de forma previa a su aprobación definitiva.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

20/02/25

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Vídeos YouTube

redes sociales