Santander celebrará el jueves 15 de junio el Día por el buen trato a las personas mayores

05/06/23


Mayores

A las 12.00 de la mañana tendrá lugar en la plaza del Ayuntamiento el acto principal de celebración que consistirá en una actuación musical, la exposición de servicios y otras sorpresas

El Ayuntamiento de Santander se sumará el jueves 15 de junio a la celebración del Día mundial por el buen trato a los mayores, una jornada que se celebrará con la colocación de una pancarta en la fachada del Ayuntamiento, una entrega de premios de dibujo escolar, la actuación de una coral y diversos talleres de ocio.

Así lo ha avanzado el concejal de Mayores en funciones, Álvaro Lavín, quien ha señalado que la jornada servirá para llamar la atención de la sociedad santanderina sobre la necesidad de cuidar a los mayores, poner en valor su contribución y promover su participación en la vida social de la ciudad.

La Plaza del Ayuntamiento será el epicentro de esta conmemoración con la colocación de la lona conmemorativa del día del buen trato a las personas mayores en el balcón del ayuntamiento.

Seguidamente, se entregarán los premios de dibujo escolar dentro del proyecto de sensibilización ‘Contra el maltrato, buen trato a las personas mayores’ en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento y, a las 12 de la mañana, también en la Plaza del Consistorio, tendrá lugar la actuación de un coro. Además, en la propia plaza habrá stands informativos de varios servicios para personas mayores, como Servisar (Ayuda a domicilio) o Atenzia (Teleasistencia) y diferentes asociaciones como UNATE. El acto terminará con varias sorpresas para los asistentes.

Ya por la tarde, a las 19.00 horas, habrá actuaciones y talleres de ocio para mayores en cuatro centros cívicos -Meteorológico, Callealtero, Cueto, y Tabacalera- y en la Finca Altamira. Los talleres serán de: risoterapia, juegos tradicionales, fotografía y magia.

Asimismo, ha recordado que esta misma semana en el canal Infobus del transporte urbano de Santander se va a reproducir el video del programa de buen trato a personas mayores, que se desarrolla desde la Concejalía de Servicios Sociales, y se va a informar de las actividades programadas para esta jornada.

De esta manera, Santander volverá a adherirse a esta iniciativa mundial de sensibilización que fue instaurada en el año 2006 por la Red Internacional para la Prevención del Maltrato a las Personas Mayores (INPEA) para concienciar a la ciudadanía sobre la violencia y el abuso contra los mayores, promover la investigación y la formación en este ámbito.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales