Santander participa en la campaña "Green Week" para concienciar del reciclaje de aparatos eléctricos

24/03/23


Celebración GreenWeek

La alcaldesa ha presentado la iniciativa promovida por la Fundación Ecolec en colaboración con el Ayuntamiento 

Santander participa en la séptima edición de la campaña 'Green Week', promovida por la Fundación Ecolec con el objetivo de concienciar sobre la importancia de la recogida de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE).

Así lo ha explicado hoy la alcaldesa, Gema Igual, durante una rueda de prensa en la que ha estado acompañada por la concejala de Medio Ambiente, Margarita Rojo, y el director de Relaciones Institucionales, Márketing y Comunicación de la Fundación Ecolec, Rafael Serrano.

Igual ha detallado que, durante la jornada de hoy y el próximo 29 de marzo, los ciudadanos tendrán a su disposición los puntos informativos que el Ayuntamiento de Santander y la Fundación Ecolec han habilitado para depositar sus aparatos eléctricos y electrónicos en desuso, ubicados en la Plaza del Ayuntamiento y en la Plaza Pombo de 10:00 a 14:00 horas.

También ha indicado que en dichos puntos habrá informadores ambientales que explicarán a todos los santanderinos que se quieran acercar por qué es necesario gestionar correctamente estos dispositivos como los móviles, tablets, ordenadores o electrodomésticos que hay en los hogares y que ya no tienen utilidad.

Además, para premiar la participación ciudadana, la Green Week 23 recompensará con diferentes obsequios a los ciudadanos que participen y lleven este tipo de residuos a los puntos informativos y los estands que recorrerán las diferentes ciudades durante la campaña.

Gema Igual ha destacado “el firme compromiso” del Ayuntamiento de Santander con el reciclaje por la importancia que tiene para el medio ambiente y el desarrollo sostenible, y ha mostrado su satisfacción por acoger esta campaña Green Week que, según ha señalado, “es una estrategia de gran interés para incrementar el grado de concienciación ciudadana”.

También ha recordado que, además de los beneficios ambientales que conlleva, la obligación de gestionar los residuos eléctricos y electrónicos de forma separada viene dada por el Real Decreto 110/2015, de 20 de febrero, que marca las obligaciones y responsabilidades de todos los agentes implicados, entre los que se encuentran los proveedores de productos, comerciantes, administraciones y los usuarios.

Sobre la Fundación Ecolec

La Fundación Ecolec se ha convertido en el primer sistema colectivo de responsabilidad ampliada del productoe de España en superar los 100 millones de kilogramos (100.000 toneladas) anuales de RAEE correctamente gestionados durante cinco ejercicios consecutivos.

La defensa del Medio Ambiente es el principal objetivo de esta fundación, organización sin ánimo de lucro con un firme compromiso con el desarrollo sostenible. Su objetivo es financiar de forma eficiente la recogida, el tratamiento, la valorización y la eliminación de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos y residuos de pilas y acumuladores.