Todo preparado para la intervención artística del barrio Entrehuertas

28/05/23


Esta intervención forma parte de la reforma integral del barrio que cuenta con una inversión de 1,9 millones de euros.

El Ayuntamiento de Santander ha ejecutado los trabajos preparatorios para llevar a cabo la intervención artística del barrio Entrehuertas.

Así lo ha podido comprobar la alcaldesa, Gema Igual, durante una visita a la zona en la que ha estado acompañada del concejal de Fomento, César Díaz.

La intervención, que será ejecutada por el artista santanderino Jank, consistirá en varios fotogramas de películas.

Se trata de la última fase de un proyecto, desarrollado por el Ayuntamiento de Santander para la renovación integral del barrio, en el que se ha invertido 1,9 millones de euros y que ha incluido la calle Macías Picavea, Enrique Gran, Prado San Roque y toda la zona interior de Miralmar.

Las obras, llevadas a cabo en coordinación con los vecinos, tienen por objetivo mejorar esta zona con la renovación del pavimento, ejecución de aceras accesibles, nuevas redes de servicios, instalación de nuevo mobiliario y nuevo arbolado y jardinería.

En Prado San Roque se ha utilizado un pavimento de baldosa granítica, se han habilitado aceras accesibles y se ha llevado a cabo una zona, en la acera sur, donde se han colocado baldosas de granito decorativas serigrafiadas con frases célebres de diversos autores literarios.

En el ensanchamiento de la acera norte se ha habilitado una zona estancial con pavimento de adoquines de colores; se ha cubierto el muro existente con arbustos colgantes y se ha colocado mobiliario, destacando un banco metálico que simula un libro.

La calle Macías Picavea se ha pavimentado con baldosa granítica y es donde se va a rehabilitar el muro existente de la acera norte, al inicio de la calle, con la intervención cultural.

En la zona interior del grupo Miralmar se han usado baldosas graníticas combinadas con baldosas de colores, se han rehabilitado algunos muros y se han delimitado las zonas de aparcamiento.

Además, se ha aumentado la jardinería de la zona, con nuevos árboles, zonas verdes y parterres, que cuentan con riesgo por goteo y se ha renovado el abastecimiento y saneamiento, canalizaciones de alumbrado, nuevas aceras a ambos lados, aglomerado y señalización.