El Ayuntamiento habilita Bizum como nueva forma de pago de los tributos municipales

10/04/25


Javier García Ruiz afirma que, con esta medida, el Consistorio santanderino quiere facilitar las gestiones administrativas y ofrecer mayor agilidad a los ciudadanos para realizar los trámites fiscales

Los ciudadanos ya pueden utilizar la plataforma Bizum para efectuar el pago de tributos al Ayuntamiento de Santander desde la Oficina Virtual Tributaria.

De esta manera, se simplifican los trámites administrativos, y se ofrece mayor rapidez y comodidad a los santanderinos para cumplir con sus obligaciones fiscales municipales, ha indicado el concejal de Economía, Javier García Ruiz, quien ha apuntado que el Ayuntamiento de Santander se suma a las administraciones pioneras en implantar este novedoso sistema.

“El Ayuntamiento de Santander sigue apostando por la digitalización y simplificación de los trámites administrativos”, ha afirmado el concejal, quien ha explicado que, con el fin de facilitar a los ciudadanos las gestiones en materia tributaria, se añade el Bizum a las modalidades de pago que el Consistorio ya tiene disponibles para el abono de impuestos, tasas y demás ingresos de derecho público municipales.

Esta opción de pago está ya disponible para los ciudadanos a través de la Oficina Virtual Tributaria de la web municipal en el enlace: https://ovt.ayto-santander.es/.

Una vez que se opta por pagar a través de la plataforma Bizum, el contribuyente simplemente tendrá que introducir el número de teléfono y la posterior validación desde la app de su banco para confirmar el pago. Posteriormente, el sistema generará un justificante de pago al Ayuntamiento de Santander.

El pago mediante esta plataforma desde la web municipal ofrece rapidez y agilidad a los contribuyentes, al tiempo que garantiza seguridad, ya que Bizum es un sistema seguro, integrado en el resto de los canales de pago, respaldado por los sistemas de seguridad bancarios y cumple con la autenticación reforzada PSD2 que garantiza la protección de datos del usuario.

Esta nueva plataforma de pago viene a sumarse a otras como la red de bancos colaboradores, el pago con tarjeta de crédito y la posibilidad de domiciliación bancaria que el Consistorio ya ofrece a sus contribuyentes.

En este sentido, el concejal de Economía ha recordado que, actualmente, está abierto el plazo para abonar el impuesto de vehículos, y que los ciudadanos ya podrán efectuar el pago a través de Bizum hasta el fin del periodo habilitado hasta el 5 de junio, incluido.