VOX señala a la alcaldesa y a la delegada del Gobierno como máximas responsables de la oleada de robos en General Dávila

18/04/24


El Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Santander ha señalado al equipo de Gobierno y a delegación de Gobierno “como los máximos responsables de la oleada de robos que están sufriendo comerciantes de General Dávila”.

Así lo ha manifestado la portavoz de la formación, Laura Velasco, tras visitar la zona, escuchar las exigencias de los comerciantes y comprobar la preocupación con la que viven no solo ellos, también hosteleros y vecinos que temen poder ser los siguientes en sufrir un robo.

“Es una falta de respeto a los santanderinos que la alcaldesa se calle ante la creciente inseguridad que vivimos en Santander; pero más preocupante es que se calle y no reivindique más medios y Policía Nacional a la delegada del Gobierno en la última reunión de la Junta Local de Seguridad”, explica.

“¿Cómo es posible que creciendo un 7,6% los delitos en Santander en el último año la alcaldesa no tome medidas ni ponga en marcha la Policía de Barrio?”, se cuestiona Velasco.

Asimismo, la portavoz de VOX ha señalado que “desde hace tiempo es triste abrir cualquier medio de comunicación, escuchar la radio o ver la televisión, ya que se está convirtiendo en habitual que aparezcan robos, quema de contenedores, reyertas, edificios okupados o redadas por tráfico de drogas”.

“Por todos estos motivos, lanzaremos una ofensiva mediante diferentes iniciativas para que Santander esté protegida como se merece y regrese la seguridad a nuestras calles”, ha finalizado Laura Velasco.