Opinión


28/04/23

Iván Guerrero

  1. El problema de Cantabria no es sólo el 'Revillismo', señora Buruaga

    El otro día, en la presentación de la lista electoral del PP cántabro una de las cosas que dijo su Presidenta, María José Sáenz de Buruaga es:  "16 años es suficiente para saber que el problema de Cantabria es el 'Revillismo', y sus mentiras y 2023 es la fecha de su caducidad". Como siempre digo en situaciones parecidas, sí, pero no.

    Sí, porque el ''bufón'' del señor Revilla ha sido y sigue siendo un nefasto gestor de la región. Eso no lo niego. Aunque también es verdad que los que gobiernan realmente son los de rojo y no tanto ''revilluca'' porque posiblemente si fuera por los cántabros nunca habría salido como Presidente ese caradura. Tan bobos no somos.

    Y no, porque la región realmente va de puto culo desde su separación de Castilla y con la creación a su vez de este absurdo engendro autonómico. Gracias a la autonomía de ser una región puntera, siendo el puerto de Santander el 6º puerto de España, ahora estamos la última a nivel nacional en P.I.B. Luego la culpa es de la autonomía, ese mamotreto y agujero negro financiero, y por supuesto de sus gestores. 

    ¿De verdad que mandando a tomar por saco al ''bufón'' de Revilla se acabarían todos los problemas de Cantabria?. Ni de coña. Es como decir que si mandamos a la mierda al señor Sánchez se acabarían todos los problemas de España. No seamos tan necios coño. Que haya algunas personas por ahí que piensen eso, vale, pero no todos pensamos así...  Gracias a Dios.

    El PRC... Creado y financiado por los vainas del PNV, pues el gobierno vasco y concretamente el PNV son los que verdaderamente nos metieron en el embolado autonómico para seguramente hundirnos y sacar por desgracia beneficio ellos de nuestro hundimiento.

    Vamos a ver, el movimiento político que se haga con el poder en Cantabria no sólo debería echar a patadas a todo caradura político que se lo merezca, incluso juzgando a más de uno, sino que para hacer despegar la región debería abolir la autonomía que se ha convertido en una losa para el pueblo cántabro y una empresa muy lucrativa para la mayoría de sus políticos. Al  principio tal vez no sería aconsejable, pero con el tiempo debemos conseguir una descentralización administrativa regional. Lo que sí se podría hacer desde el principio y después de la abolición de la autonomía es preparar a la región para incorporarse de nuevo a Castilla, nuestro particular ''primo de zumosol'', y por ello el lugar que nunca debimos abandonar. 

    Y es que necesitamos un plan urgente de reindustrialización y de modernización regional llevando con ello a Cantabria al siglo XXI porque ha veces da la sensación de que no hemos avanzado nada en cuarenta años, más bien todo lo contrario y a la vista está. En algunas cosas parece que seguimos en el siglo XX todavía, en otras en el XIX. Empecemos como he dicho por reindustrializar la región. Luego las comunicaciones. Por carretera, más autovías y alguna autopista. Por ferrocarril, ¿AVE o ya algo más?, tranvías y metros. Mejorar el aeropuerto y por supuesto los puertos, como por ejemplo el de Santander, no puede ser que Bilbao, a costa de Cantabria, tenga el puerto que tiene y hasta Gijón en breve y nosotros no. Sin olvidarnos de un plan serio de natalidad e incluso de reurbanización porque tanto la demografía como las instalaciones urbanas en general dan pena en esta región. 

    Resumiendo. ¿Algún partido ''regional'' del régimen del 78 tiene en su programa algo de lo dicho en este texto?. Seamos serios joder, si no lo han hecho en más de treinta años es de bobos pensar que lo hagan ahora. Han tenido tiempo de sobra y así estamos, con una región arruinada moral y económicamente por una autonomía y una gestión lamentable de la región por parte de una mayoría de corruptos e ineptos políticos.

radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

11/07/24

Vídeos YouTube

redes sociales