Opinión


28/02/16

Onésimo Pérez

  1. Los albores de una nueva temporada

    El punto de partida que es siempre Valdemorillo, dio el pistoletazo de salida de esta temporada 2016 donde pudimos ver a un Antonio Gaspar “Paulita”, torero que con 15 años de alternativa a sus espaldas, realizó una faena con personalidad y sabor añejo, de torero, llevando siempre cosidas las embestidas de sus dos toros, cortó las dos orejas.

    El siguiente triunfador de la tarde fue el torero de Galapagar Martin Escudero, un torero recientemente alternativado y que sorprendió por sus formas de torear, añadiendo esperanzadores detalles a ese concepto valeroso y de quietud ya conocido, va camino de unirse a esos toreros emergentes a poco que le respeten los toros.

    Madrid abrió su temporada en la capital concretamente el coso Carabanchelero de Vista Alegre, la cubierta del Palacio fue testigo silencioso de la novillada que abrió  la feria de invierno, y digo silencioso por el desolador aspecto de los tendidos de Vistalegre, a pesar de que se ofrecía un cartel con los tres novilleros más destacados del momento, la respuesta del público de Madrid no pudo ser peor, descorazonadora diría yo. La soledad de los tres muchachos, tres novilleros curtidos próximos a tomar la alternativa se vio mitigada sin embargo por buenos aunque escasos aficionados y muchos profesionales; Esto nos confirma que la gente no acude a ver las  novillas por eso es muy complicado para los empresarios organizar estos eventos, aunque yo como aficionado prefiero ver esta clase de novilladas que el ochenta por ciento de las corridas de toros que hoy se organizan e nuestras plazas.

    En el segundo festejo de la Feria nos presentaban un cartel esperado por los aficionados, dos toreros que dábamos por perdidos, David Mora y Jiménez Fortes. Después de un año nueve meses y un dia en el caso de David Mora, cual ave Fénix surgía después de este calvario que empezó una tarde lluviosa del 20 de Mayo del 2014 en la puerta de toriles de la plaza de las Ventas de Madrid, esto nos viene a demostrar que el hombre a base de tesón, sufrimiento ganas y constancia puede superar toda suerte de inconvenientes que la vida le tenga reservado. De su actuación solo puedo decir que fue magistral, un lujo para los sentidos, lo que pudimos ver en la reaparición de este torero.

    De su compañero de cartel los calificativos d uno sirven para el otro, Saúl J Fortes, después de los graves percances sufridos en las plazas, dos terribles cornadas una el de Mayo en Madrid y la otra el 17 de Agosto en Vitigudino del año 2015. A pesar de que Fortes sacó la bolita chunga en el sorteo, se pudo ver que no le ha mermado el valor espartano al que nos tiene acostumbrados, no renunció jamás a esas manoletinas de verdadero pánico, resumiendo, dos toreros que no deben faltar en ninguna feria importante que se precie. “Mucha suerte Toreros”.

    Cuando este articulo salga publicado, se estarán celebrando las ferias de la Magdalena en Castellón y Olivenza, que dan comienzo los días 4, 5 y 6 del presente mes de Marzo, decir que Olivenza será televisada por Canal Plus Toros, lo mismo que las Fallas de Valencia que tendrán comienzo partir del día 12 y cuyos carteles se insertaran al pie de este escrito.

    Así mismo ya está cerrada definitivamente la feria de Abril de Sevilla y que  la Feria de San Isidro ya ha iniciado los preparativos para la feria del 2016 a falta de cerrar los últimos flecos.

    Pero esto lo dejaremos pendiente para el próximo articulo y como final decir que parece ser que el torero de Galapagar José Tomás, reaparecerá en España en la feria de Jerez de la mano del denostado encierro de Núñez del Cubillo y como compañeros de cartel J.J. Padilla y José Mª Manzanares, la fecha será el 7 de Mayo en la Feria del Caballo de Jerez de la Frontera.

radio teibafm - Emisión online

Twitter

Facebook