El Sardinero HC femenino, a una eliminatoria del Campeonato de España

16/01/20


El primer equipo femenino del Sardinero HC se juega, este próximo fin de semana, 18 y 19 de enero, la clasificación para la fase final del Campeonato de España de hockey sala en una eliminatoria a dos partidos contra el Aridamán H.C. de Canarias. Los ocho mejores equipos del panorama nacional se medirán en San Fernando (Cádiz), los días 31 de enero y 1 y 2 de febrero.

Los encuentros entre el conjunto cántabro y el canario se disputarán en el pabellón exterior de La Albericia, el sábado, a las 16:00 horas, y el domingo, a las 12.30 horas.

“Somos conscientes de que somos favoritos y nuestro objetivo es llegar a las semifinales del Campeonato de España”, afirmaba Ángel Laso, entrenador del cuadro santanderino, en la previa de la eliminatoria ante el Aridamán. El técnico cántabro destacaba la ilusión que tienen las suyas por el hockey sala, una disciplina donde han finalizado en 5ª posición, en  2019, y el 2ª, en 2018, en la fase final del campeonato nacional.

La competición de hockey hierba descansa durante el mes de enero, pero la actividad del primer equipo femenino del Sardinero Hockey Club no cesa de cara a obtener un estado óptimo de forma la segunda mitad del campeonato liguero y conseguir el objetivo: mantenerse en la Liga Iberdrola de hockey.

Por su parte, el primer equipo masculino ha renunciado a la participación en la competición de sala por falta de presupuesto y están entrenando con vistas a la segunda vuelta de la liga que comienza el 16 de febrero.