Blanco ofrece diálogo y colaboración a los sindicatos para mejorar las condiciones laborales en su Consejería

08/10/19


Blanco y parte de su equipo, durante la reunión que han mantenido con los representes de CC OO (Foto: Miguel López)

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, ha analizado hoy con los representantes de Comisiones Obreras (CC OO) la situación de los empleados públicos de su departamento y ha mostrado su voluntad para "trabajar de la mano" en sus principales reivindicaciones.

Tras el encuentro, Blanco ha destacado el buen entendimiento con los representantes sindicales a la hora de negociar la mejora de las condiciones laborales de los empleados de la Consejería, un total de 1.356, a los que se ha referido como "un activo fundamental de las políticas que va llevar a cabo su departamento para dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos, impulsar el crecimiento del sector primario y solucionar los problemas medioambientales de la región".

Al igual que ha hecho con las organizaciones, asociaciones y otros colectivos del sector, Blanco ha trasladado al sindicato la voluntad de su departamento de promover el diálogo, el consenso y la colaboración para que "entre todos mejoremos la situación de materias tan importantes en Cantabria como el desarrollo rural, la ganadería, la agricultura, la pesca y el medio ambiente".

Por su parte, Javier González, secretario general de la sección sindical de CC OO en el Gobierno de Cantabria, ha señalado que los planteamientos de las dos partes coinciden "en una gran mayoría" y ha indicado como reclamaciones prioritarias el aumento del personal y del número de cuadrillas, así como la ampliación y mejora de los medios materiales.

"Nos preocupa el tema de los incendios forestales", ha asegurado González, quien ha subrayado que "estamos a las puertas" de la época "dura" de incendios en Cantabria, por lo que ha abogado por ampliar las plantillas de agentes y cuadrillas del Medio Natural, tal y como establece el Plan Estratégico de Prevención y Lucha contra los Incendios Forestales 2017-2020.

En este sentido, el consejero Blanco ha expresado la voluntad de su departamento de "cumplir los acuerdos firmados entre los sindicatos y el Gobierno de Cantabria" y ha destacado "el trabajo fundamental de todos y cada uno de los miembros del operativo de la lucha contra incendios de la Dirección General de Biodiversidad, que son los encargados de realizar todos los trabajos de prevención y de extinguir más del 90% de los incendios que se producen en la Comunidad", ha recordado.

Por todo ello, Blanco ha expresado su voluntad de cumplir con "lo que sea necesario" para mejorar las condiciones laborales de este colectivo.

La reunión también ha servido para abordar la situación de los facultativos veterinarios que trabajan en las oficinas comarcales de la Consejería, así como la puesta en marcha de una ley específica de pesca marítima, acuicultura y marisqueo, que dotará a los agentes de este medio de una cobertura de carrera profesional.

Asimismo, han estudiado la posibilidad de dar un nuevo impulso a todas las fincas experimentales de la región, y en especial, al Centro de Selección y Reproducción Animal (CENSYRA), destinado a actividades de mejora genética, reproducción asistida y trasplantes.

Finalmente, el representante de CC OO ha mostrado su satisfacción por la disposición del consejero a escuchar las reivindicaciones de los trabajadores y ha agradecido la presencia en el encuentro de los responsables de las cuatro direcciones generales de la Consejería.

Así, han estado presentes, por parte de la Consejería, los directores generales de Biodiversidad, Medio Ambiente y Cambio Climático, Antonio Lucio; de Desarrollo Rural, Marisa Pascual; de Ganadería, Beatriz Fernández, y de Pesca y Alimentación, Marta López. Por parte del sindicato también han asistido Carmelo Renedo, Javier Martínez y Severiano Arenal.




Verdad o Mentira 17.10.2019

Twitter