El Gobierno considera "fundamental" seguir avanzando en la construcción de una sociedad más inclusiva que reconozca y respete los derechos de las personas con discapacidad

16/05/25


Los consejeros de Inclusión Social y Educación junto al resto de autoridades presentes en la jornada organizada por CERMI Cantabria. (Foto: José Cavia)

El Gobierno de Cantabria ha considerado "fundamental" seguir avanzando en la construcción de una sociedad más inclusiva donde se reconozcan y respeten los derechos de las personas con discapacidad.

Así lo han señalado los consejeros de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Begoña Gómez del Río, y de Educación, Formación Profesional y Universidades, Sergio Silva, durante su visita a la jornada de sensibilización a escolares organizada por CERMI Cantabria en el Palacio de Deportes de Santander.

Ambos han señalado la importancia de promover la sensibilización desde las edades más tempranas, indicando que "son las nuevas generaciones las que tienen el poder de transformar la realidad y hacer de nuestra sociedad un espacio más igualitario".

También han agradecido a CERMI Cantabria la organización de esta iniciativa para visibilizar la importancia de la inclusión en todos los ámbitos de la vida.

El objetivo de esta jornada se ha centrado en concienciar y sensibilizar a los escolares a participar en la sociedad en igualdad de condiciones como ciudadanos de pleno derecho, fomentando entre el alumnado valores y respeto a la diversidad.

Todo ello a través de un recorrido por talleres, stands, mesas informativas, actividades y deporte adaptado, circuitos de accesibilidad y elementos de interacción.

Entre las materias abordadas se han incluido las emociones, la lengua de signos española, la sostenibilidad, la accesibilidad al ordenador, la diversidad, la movilidad a ciegas, el sistema braille, manualidades, habilidades, encuadernación, taller de boccia, baloncesto adaptado y slalom en silla de ruedas.

CERMI Cantabria es la plataforma de representación y defensa de los ciudadanos cántabros con discapacidad, que agrupa a 36 organizaciones del sector y cuenta con una base social de 30.000 personas, creada para avanzar en el reconocimiento de sus derechos y alcanzar el pleno reconocimiento en igualdad con el resto de integrantes de la sociedad.