El cántabro Diego Saro, máximo goleador en el XII Campeonato de España Infantil masculino de hockey sala

09/05/19


El jugador cántabro Diego Saro del Club Hockey Sardinero, ha resultado máximo goleador, con 14 tantos, en el XII Campeonato de España Infantil masculino de hockey sala, que ha tenido lugar el pasado fin de semana en el Palacio D’Or, ubicado en el complejo vacacional Marina D’Or (Castellón).

Además, la participación del equipo del Sardinero ha sido muy positiva dado que consiguieron clasificarse para la fase final logrando un meritorio 5º lugar, del total de los 12 participantes.

De otro lado, los próximos viernes, sábado y domingo (10, 11 y 12) el equipo masculino del Club Hockey Sardinero jugará en La Albericia la fase semifinal para el ascenso a la División de Honor B. Antes del último partido, que tendrá lugar el domingo a las 11:00 horas se guardará un minuto de silencio en recuerdo del  padre de los jugadores del Sardinero Fernando y Bernardino Herrera, fallecido recientemente.

Finalmente, el domingo, día 12, a las 13:00 horas se disputará el último partido de la liga femenina de Primera División contra el Atlético de Tarrasa.

Antes de dar comienzo el encuentro, el Club Sardinero realizará un emotivo homenaje hacia la familia de José Antonio Bustillo, fallecido el mes pasado, en el que participarán los dos equipos alineados.

Bustillo fue un pionero del hockey femenino cántabro, entrenando entre otros equipos al Medina de Santander y al Ceres H.C., con el que consiguió excelentes clasificaciones en los Campeonatos de España. En estos equipos destacaron varias jugadoras internacionales como Gloria Peña, las hermanas Beraza, Paz Blanchard, etc.

Tras el partido tendrá lugar una celebración en la cafetería Corner del Complejo de La Albericia.