El IMD adjudica dos nuevas obras en Monte y San Román

13/10/22


Infografía del futuro campo de fútbol 8 de San Román

Adjudicada la instalación de dos nuevos videomarcadores en el Palacio de los Deportes

El Consejo Rector del Instituto Municipal de Deportes (IMD) ha aprobado en sesión extraordinaria la adjudicación del contrato de obra de reacondicionamiento del césped artificial del Campo de Fútbol 11 de Monte a favor de la empresa MONDO IBERICA, SAU por importe de 238.519,98 euros. Además del desgaste asociado al uso deportivo del césped, se observan asentamientos puntuales en el terreno de juego que pueden ser peligrosos para la práctica del fútbol, pudiendo provocar lesiones de continuar el avance actual de las imperfecciones. La zona del córner norte – noreste acumula agua. El plazo de ejecución de las obras se establece en dos meses.

También se ha adjudicado el contrato de obra de ejecución del Campo de Fútbol 8 de San Román a favor de la empresa SERVICIOS Y OBRAS DEL NORTE, SAU por importe de 437.585,85 euros. El IMD ha considerado necesaria la construcción de un campo de hierba artificial de fútbol 8 al lado del recientemente renovado campo de San Román. El gran volumen de uso de estas instalaciones y la necesidad cada vez mayor de campos para la práctica del fútbol en la ciudad de Santander, hace necesario disponer de un campo de hierba artificial en San Román. El plazo de ejecución de las obras se establece en cinco meses contados a partir del día siguiente a la formalización del acta de comprobación del replanteo.

Por otro lado se ha adjudicado el contrato de suministro e instalación de dos videomarcadores para el Palacio de Deportes a favor de la empresa MONDO IBERICA, SAU por importe de 158.957,43 euros. La necesidad de dicha contratación se encuentra en dotar a la instalación del Palacio de Deportes de unos nuevos videomarcadores dado el estado en el que se encuentran los actuales y la falta de piezas para su reparación de tal manera que se mejoren las condiciones de la instalación, a fin de responder a las demandas de los usuarios de esta instalación, propiciar un mejor uso y dotar a la ciudad de un espacio para las competiciones de primer nivel, tanto nacionales como internacionales. La empresa oferta un plazo de suministro de 7 semanas.

En esta reunión también se ha aprobado un convenio de colaboración con la ASOCIACION DEPORTIVA BALONMANO PEREDA para la participación del primer equipo en el Campeonato de División de Honor Plata Femenina temporada 2021/2022. A través de este Convenio, el IMD aporta la cantidad de 55.000 euros con el fin de contribuir al sostenimiento económico de la entidad.

Finalmente, se ha adjudicado el contrato de suministro de vestuario para el personal del IMD a favor de la empresa MONTEMAR SUMINISTROS, SL. por un importe total de 42.327,81 euros correspondientes al suministro de vestuario de los años 2021 y 2022.