Igual felicita a Edu Blasco por su triunfo en el Campeonato de Aquitania de Salvamento

11/03/19


La alcaldesa con Edu Blasco

El nadador, al que patrocina este año el Igualatorio Cantabria, se ha proclamado campeón en la región francesa obteniendo el oro y magníficos registros en las pruebas de 100 Combinada y de 50 arrastre.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha felicitado al nadador Edu Blasco por su triunfo en el Campeonato Regional de Aquitania de Salvamento y Socorrismo celebrado recientemente en la localidad francesa de Poitiers. 

Igual ha recibido en el Ayuntamiento a Blasco y le ha dado la enhorabuena por esta nueva victoria que obtuvo tras vencer en la prueba de 50 arrastre con la mejor marca del campeonato y lograr el oro en 100 Combinada con otro magnífico registro, tiempos que le clasifican además para disputar el Campeonato de Francia.

Durante el encuentro, en el que ha estado acompañada por el concejal de Deportes, Juan Domínguez, la regidora ha afirmado que los logros de deportistas como Blasco son “un motivo de orgullo para la ciudad y para los santanderinos”.

Además, ha señalado que la trayectoria del nadador, al que este año patrocina el Igualatorio Cantabria, representa un modelo en el que fijarse para los jóvenes y niños, y “un ejemplo de esfuerzo, constancia y determinación para alcanzar las metas perseguidas, ya sea en el deporte o en la vida”.

No ha sido el único triunfo de Edu Blasco ya que también se ha proclamado campeón de España absoluto por quinto año consecutivo. Así, en el Campeonato disputado el pasado fin de semana en Alicante ganó el oro en la prueba de 100 Combinada y repitió triunfo en la prueba reina de 50 arrastre.

Su extraordinario torneo se completó con la plata del relevo 4 x 25 y con el triunfo de su equipo, el Noja Playa Dorada, que se proclamó campeón de España Absoluto.

Durante el encuentro con la alcaldesa, Blasco ha asegurado que sus grandes retos para este año son el Campeonato de Europa de Natación con Aletas que tendrá lugar en el mes de julio en Atenas (Grecia) y el Campeonato de Europa de Salvamento y Socorrismo que se celebrará en septiembre en Riccione (Italia).

Además, otro de sus principales objetivos es defender el título de campeón de la Copa de Europa logrado el año pasado.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

25/04/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Vídeos YouTube

redes sociales