La 6ª etapa del Rally Dakar será la segunda más larga de la edición con un total de 830 km

10/01/20




José Luis Peña ha cruzado la meta en la posición 28ª en la sexta etapa del Rally Dakar 2020, la segunda más larga de toda la prueba en tierras saudíes con un total de 830 kilómetros. Con este resultado, el piloto cántabro sobrevive a la primera semana de competición y ocupa, actualmente, en la posición 27ª de la clasificación general de buggys (SSV).
 
“Se nos ha hecho muy larga la etapa, eran muchos kilómetros repletos de llanuras y dunas. Hemos roto dos correas que nos han hecho perder tiempo pero hemos llegado a meta que es nuestro objetivo ya que los pilotos de arriba van muy rápidos”, afirmaba José Luis Peña al término de la sexta jornada.
 
El sábado los pilotos gozarán de una jornada de descanso tras cumplirse la primera semana de competición. La séptima etapa se desarrollará el domingo, entre Riyadh y Wadi Al Dawasir, donde la caravana recorrerá 195 kilómetros de enlace y 546 kilómetros de especial en lo que será la etapa más larga de esta edición del Rally Dakar en kilómetros contra el crono. Las dunas marcarán la jornada.
 
Mención especial quisieron hacer los pilotos de Sport Portio para su asistencia personal en carrera: Balby, Pilar y Claudio; y para sus patrocinadores y colaboradores: Construcciones Portio, Gobierno de Cantabria, Cantabria Infinita – Camino Lebaniego, Cronje, Bafimar, Xtreme Plus, Polaris, Malla Talud, Viajes Sanander, Alimentos de Cantabria, Federación Cántabra de Automovilismo, Sobaos Serafina, Carpintería Cesáreo Ruiz, Casa Cayo y Servifrío”; siempre con el equipo en los días buenos y en los no tan buenos.